Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres meses de hambre, llanto y dolor…

La tarde el día 12 de enero transcurría como de costumbre en la pintoresca capital de Haití, Puerto Príncipe, pero fue a las 5:53 de la tarde cuando unterrible terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, derrumbó junto con cientos de edificaciones la tranquilidad que había en esta ciudad. De forma inmediata el mundo se hizo eco de esta tragedia, y lasolidaridad empezó a movilizarse.

El considerado más grande desastre natural ocurrido en la Republica de Haití dejó como resultado incontable número de muertos e igual incontable número de heridosy refugiados.

Sin embargo, hoy, a exactos tres meses de la tragedia, Puerto Príncipe se encuentra sumergido en el más grande estado de pobreza de los últimos años, la ayuda ha sido cuantiosa másno suficiente para cubrir todas las necesidades de un pueblo que perdió lo poco que tenia.

El drama humano que se vive en este país, es devastador, el hambre y la miseria azotan de maneraimplacable a los miles de sobrevivientes.

El gobierno haitiano debe tomar medidas drásticas para hacer llegar las ayudas a quienes mas la necesitan, a la vez crear planes fuertes que ayude al pueblo a salirde la miseria en que se encuentra sumergida la nación.

El mundo debe darle seguimiento y ver que Haití en este momento es como un niño que esta aprendiendo a caminar, no puede hacerlo solo,necesita una mano que le trace el camino y lo ayude vencer todos los obstáculos que puedan presentarse hasta llegar a la meta, la reconstrucción de un nuevo Haití. No podemos dejar que Haití salga de laprimera plana de nuestra solidaridad y de nuestras preocupaciones.

Yohanny Carolina Batista DC-3844

Érase una vez… en el planeta tierra había agua.

La sequía por la que atraviesa RepublicaDominicana y gran parte del mundo causa alarma y preocupación. El déficit en la producción de agua es de más de 122 millones de galones de agua, para casi un 26%.

Miles de sembradíos de distintos...
tracking img