Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo primero.
Capitulo 1.
De las garantías individuales.
Artículo 1.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán serrestringidas, ni suspendidas, si no que en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Artículo 2.- Esta prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 3.- Todoindividuo tiene derecho a una educación. El Estado-Federación, Estado, Municipio está obligado a impartir educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria sonobligatorias.
I. La educación deberá ser laica. De acuerdo con el artículo 24 se tendrá libertad de creencia.
II. El criterio de la educación se basara en el avance científico, luchara contra la ignorancia ysus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
III. El Ejecutivo Federal determinara los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda laRepública.
IV. Toda la educación que impartirá el estado deberá ser gratuita.
V. El Estado promoverá la educación superior para desarrollar el crecimiento de la nación.
VI. Los particularespodrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades.
VII. Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y laresponsabilidad de gobernarse así mismas.
VIII. El Congreso de la Unión, expedirá las leyes necesarias, destinadas a difundir la educación y a distribuir la función social en la federación.
Artículo 4.-La Nación mexicana tiene una composición pluricultural en bases indígenas. La ley protegerá y promoverá su desarrollo. El varón y la mujer son iguales ante la ley; toda persona tiene derecho adecidir de manera libre, responsable e informada el numero y esparcimiento de sus hijos; toda persona tiene derecho a la protección de la salud; toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y...
tracking img