Articulos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
El uso eficaz del poder se vuelve cada vez más importante. Si, tenemos organizaciones más planas y más equipos interfuncionales que antes. Pero lograr que las cosas se hagan en un sistema menosjerárquico requiere, mas influencia.
Y a medida que las estrategias se vuelven más complicadas la importancia y la dificultad de la ejecución eficaz aumenta en igual proporción.
Ejercicio del poder:* EJERZA EL CONTROL DE LOS RECURSOS:: el tener control sobre recursos importantes, se puede usar para construir poder ayudando a los demás para provocar reciprocidad.
* MODELE EL COMPORTAMIENTODE OTROS A TRAVEZ DE PREMIOS Y CASTIGOS: las personas que ejercen eficazmente la influencia dejan en claro que usted obtendrá recompensas si les ayuda y problemas si no lo hace.
* Avance enmúltiples frente.
* Muévase usted primero.
* COOPTE A SUS CONTRINCANTES: algunas veces usted puede vencer a los oponentes al hacerlos parte de su equipo o dándoles participación en el sistema.
*Deshágase de sus rivales; amablemente, de ser posible: despedirlos gentilmente. Mejor si puede lograr una recolocación estratégica.
* No atraiga ataques innecesarios.
* Use el toque personal:es muy importante fortalecer los vínculos personales con quien puede ayudar a defender los intereses.
* Sea persistente..
* Haga que las relaciones importantes funcionen, pase lo que pase:hacer todo lo posible por crear una relación productiva
* Haga que la visión sea imperativa: es más fácil ejercer el poder cuando uno está alineado con un objetivo imperativo y socialmente valioso.Ubique sus objetivos personales en un contexto más amplio que obligue a los demás a apoyarlo.

COMENTARIO:

El poder es muy importante y el buen manejo de el, lleva a una empresa al éxito, senecesita saber manejar, controlar y comprender con que recursos cuentas en tu empresa y así aprovecharlos y tener un uso eficiente de ellos.
Si se sabe controlar los recursos de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS