Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3°
Los derechos humanos y sus garantías. ARTICULO 24°
Los derechos humanos y sus garantías. ARTICULO 31°
Capítulo II de los mexicanos. ARTICULO 130°
Titulo séptimo prevencionesgenerales. DICTAMEN EN MATERIA INDIGENA
Articulo único ARTICULO 2° PÁRRAFO 2B”
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, distrito federal y municipios-, impartiráeducación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el estado tendera a desarrollararmónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia yen la justicia.
Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan undelito o falta penados por la ley.
Los actos religiosos de culto público se celebraran ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la leyreglamentaria Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca laley.
Asistir en los días y horas designados por el ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos deciudadano, diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar; El principio histórico de la separación del estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo.Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetaran a la ley.
En materia de culto público y de iglesias y agrupaciones religiosas. La ley reglamentaria respectiva, que será de orden...
tracking img