Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO JODOROWSKY y La Psicomagia

Alejandro Jodorowsky es un polifacético chileno que nació en 1929, proviene de emigrantes rusos, y su infancia estuvo marcada por episodios crueles y desagradables ya que su padre infringía en él castigos sin sentido, y su madre no le brindaba el apoyo , ni la protección necesaria para un niño, así que se vio obligado desde muy pequeño a crecerespiritualmente de manera autodidacta, por eso se apoya en su propia experiencia para defender y afirmar que, la Psicomagia es la única manera de eliminar el sufrimiento del alma.

Desde los años 50 fue participando en diversos movimientos revolucionarios, con los cuales, dio un giro a la poesía y comenzó a demostrar su inquietud ante diversos temas, Alejandro es escritor, actor, cineasta, terapeuta, tarotista,filosofo y escritor de comics.

A los 24 años se marcha de su Chile natal, pero antes quema todas sus fotografías creyendo que así se marcharía libre de recuerdos dolorosos y renovado para vivir nuevas experiencias, primero se va a México y luego parte a Paris en Búsqueda de Marcel Marceau. No solo lo encontró también fue su alumno y ayudante, Actualmente reside en Paris, Aunque en una época desu vida volvió a su patria, Chile, y aunque ha declarado que se siente ciudadano del mundo, Desde hace mas de 40 años se encarga de desarrollar todos sus conocimientos de Psicomagia y TAROT EVOLUTIVO en un café parisino cerca de su residencia de manera gratuita.

Sus teorías se basan en la importancia del árbol genealógico, que podría determinar todos los problemas y traumas que presentamos ennuestra vida, ya que por repetición, o por tratar de imitar a algún miembro de nuestra familia, para conseguir su aceptación, o para sentirnos más queridos, ADOPTAMOS conductas o incluso podemos ser capaces de reproducir enfermedades.

Asegura que lo mas importante siempre es intentar determinar, por medio de terapias, QUE SE BASAN GENERALMENTE EN RECORDAR, intentar dejar la mente en blanco y dejarque fluyan los sentimientos miedos y deseos, averiguar dentro de nosotros mismos, cual ha sido el problema, es decir en qué momento de nuestra vida hemos creado el trauma y el dolor profundo que hemos sentido y que seguimos sintiendo, muchas veces sin saber por qué.
Solo en el momento que adquiramos conciencia del problema, seremos capaces de romper los vínculos simbólicos que nos unen a él, yaque asegura que al desaparecer, esa unión, nos renovamos y nos hacemos libres, es importante luego de hacer ese proceso de destrucción o de corte de lazos con el dolor, enterrar el "símbolo" y sembrar en su lugar una hermosa planta para cambiar energéticamente el dolor por vida y renacimiento, este proceso se llama Psicomagia, por medio del cual podemos sanarnos y llegar a ser felices y SER QUIENSOMOS SIN MIEDO A NO SER LO QUE LOS DEMAS ESPERAN....

Resalta la importancia del pensamiento y el lenguaje adecuado, ya que muchas veces somos capaces de PROGRAMARNOS en situaciones, enfermedades, miedos y deseos, solo por utilizar expresiones y palabras incorrectas con las que nos condenamos a vivir en esa realidad, entre más repitamos esas palabras negativas nuestra mente la asimila como unmantra.

Cuando creemos que tenemos una enfermedad somos capaces de desarrollarla, y así con cada una de las situaciones de nuestra vida, muchas veces incluso heredamos a nuestros hijos esas creencias y los hacemos presos de nuestros propios temores e insatisfacciones, por eso debemos cuidar mucho nuestro el lenguaje, para así bloquear las cosas que no queremos en nuestras vidas.

La PSICOMAGIA trabajabajo estas sencillas premisas:

En cada fracaso cambiamos de camino. Ya que somos capaces de aprender de nuestros propios errores que es la mejor manera que se produzca un aprendizaje real.
Para llegar a lo que eres, debes hacerlo por donde no eres. Y así evitaremos repetir errores..
Se lo que no quiero en mi vida, y me alejare de ello cueste lo que me cueste.

La mayor felicidad, es llegar a...
tracking img