Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 101


Se entiende por programa de computación la expresión original en cualquier forma, lenguaje o código, de un conjunto de instrucciones que, con una secuencia, estructurada yorganización determinada, tiene como propósito que una computadora o dispositivo realice una tarea o función específica.



Artículo 102


Los programas de computación se protegen en los mismos términosque las obras literarias, dicha protección se extiende tanto a los programas operativos como los programas aplicativos, ya sea en forma de código fuente o de código objeto. Se exceptúan aquellosprogramas de cómputo que tengan por objeto causar efectos nocivos a otros o equipos.





Artículo 103


Salvo pacto en contrario, los derechos patrimoniales sobre un programa de computación ydocumentación, cuando hayan sido creados por uno o varios empleados en el ejercicio de sus funciones o siguiendo las instrucciones del empleador, corresponden a este. Como excepción a lo previsto porel artículo 33 de la presente ley el plazo de la sesión de derechos en materia de programas de computación no está sujeto a limitación alguna.



Artículo 104


Como excepción a lo previstoen el artículo 27 fracción IV, el titular de los derechos de autor sobre un programa de computación o sobre una base de datos conservara, aun después de la venta de ejemplares de los mismos, el derechode autorizar o prohibir el arrendamiento de dichos ejemplares, este precepto no se aplicara cuando el ejemplar del programa de computación no constituya en sí mismo un objeto esencial de la licenciade uso.





Artículo 105


El usuario legítimo de un programa de computación podrá realizar el número de copias que le autorice la licencia concedida por el titular de los derechos deautor, o una sola copia de dicho programa siempre y cuando:

I-Sea indispensable para la utilización del programa.

II-Sea destinada exclusivamente como resguardo para sustituir la copia legitima...
tracking img