Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

ARTICULO 1. Todo ser humano es libre y digno al nacer, dándole la naturaleza el uso de la razón y la conciencia, y tratándose como hermanos unos a losotros.

ARTICULO 2. Cada persona tiene los mismos derechos y privilegios, independientemente de su color, religión, opiniones, políticas, etc.

ARTICULO 3. Todos tienen derecho a la vida, yseguridad personal.

ARTICULO 4. Nadie puede hacer algo no quiere en contra de su voluntad y menos privándole su libertad.

ARTICULO 5. Nadie puede ser tratado como si fuera un animal, violentamente.ARTICULO 6. Cada persona tiene derecho a que la ley responda a sus peticiones.

ARTICULO 7. Todas las personas deben ser iguales ante las autoridades, tienen derecho a protección por igual.ARTICULO 8. Al violar algún derecho del individuo, los tribunales están obligados a sancionar a los que cometan este delito y retribuir al afectado.

ARTICULO 9. No pueden privar de su libertad yperdenencias a alguien sin algún motivo o razón.

ARTICULO 10. Aquella persona que sea acusada ante los tribunales tiene derecho a la ayuda y aclaración de sus derechos a los que es acusado.

ARTICULO11. Todos son inocentes ante la ley hasta que se demuetre lo contrario.

ARTICULO 12. Nadie tiene derecho a entrometerse en tu vida personal privada, familiar, social etc.

ARTICULO 13. Todossomos libres de decidir a donde vamos y por donde vamos, a elegir nuestro lugar de establecimiento en cualquier estado, con derecho de salir y entrar a su país cuando el asi lo quiera.

ARTICULO 14.Todas las personas tienen derecho a salir del país y buscar un lugar en donde quedarse, si se es perseguido por las autoridades, siempre y cuando este fuera de jurisdicción.

ARTICULO 15. Cada quien eslibre de decidir su nacionalidad.

ARTICULO 16. Todos tienen derecho de casarse al llegar a su madures sexual con quien lo deseen, compartiendo asi derechos como pareja y como familia tienen la...
tracking img