Articulos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Artículos de la Constitución de la Republica bolivariana de Venezuela

Artículo 62.

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos,directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismoque garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su prácticaTodo venezolano puede participar directamente, por medio de un representante legal o por medios de comunicación en todos los asuntos públicos de su interés, como en actividades comunitariasmulticulturales, asociaciones, capacitación, etc., siendo este un medio necesario para la formación, ejecución y control de las gestiones publicas dando como resultado un progreso tanto individual comocolectivo, siendo el Estado el facilitador principal para llevar a cabo dicha participación.

Artículo 131.
Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demásactos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Todo venezolano tiene la obligación de acatar cada uno de los artículos de la constitución de la República Bolivariana deVenezuela, ya que los mismos fueron redactados y diseñados por cada uno de los órganos del Poder Público y así llevar a cabo un orden público, de no acatarse será sentenciado con las mismas leyesdel organismo pertinente al caso.

Artículo 253.
La potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos o ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley.
Correspondea los órganos del Poder Judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia mediante los procedimientos que determinen las leyes, y ejecutar o hacer ejecutar sus sentencias.
El sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS