Articulos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
EJERCICIOS SOBRE FUNCIONES

60. Elaborar un programa que ofrezca un menú de opciones, mediante el cual se pueda escoger calcular el área de las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectánguloy círculo. Una vez seleccionada la opción, que llame a una función que permita solicitar, leer los datos necesarios, hacer el cálculo correspondiente y, en el caso del triángulo y el rectángulo sedeberá imprimir dentro de la función, en el caso del cuadrado y el círculo se deberá imprimir en el programa principal.
61. Realizar una función distancia que permita calcular la distancia entre 2puntos en el plano cartesiano. Utilizarla dentro de un programa que calcule el perímetro de un triángulo, a partir de 3 puntos en el plano cartesiano que corresponden a los vértices de triángulo.
62. Enun programa se requiere ofrecer un menú de opciones, mediante el cual se pueda escoger entre encontrar el menor de una terna de enteros, encontrar el mayor de una terna de enteros, y leer los datosde la terna. Especificar en una función cada una de las opciones del menú.
63. Hacer un programa que proporcione un menú que permita escoger la impresión de la tabla de multiplicar, dividir, sumary restar, de un número entero N. La tabla se generará para N que realiza la operación deseada con el 1 hasta el 12.
64. Según el teorema de Pitágoras el cuadrado de la hipotenusa es igual a la sumadel cuadrado de los catetos (C2=A2+B2). Utilizando este concepto es posible conocer de qué tipo es un triángulo:
Si C2=A2+B2 es un triángulo rectángulo.
Si C2A2+B2 es un triángulo obtusánguloElaborar un programa que permita leer los dos catetos y la hipotenusa e imprima el tipo de triángulo que es. Utilice funciones para su implementación.

65. Elaborar un programa que lea 10 parejas denúmeros enteros y llame una función que calcule el máximo común divisor (MCD) y otra que calcule el mínimo común múltiplo (mcm); y los imprima al regresar al programa principal.
66. Defina una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS