Articulos

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ODONTOLOGÍA ECOLÓGICA: TRATAMIENTOS DENTALES ECOFRIENDLY

¿A quién no le gusta respirar aire fresco o sentir cómo los animales se desenvuelven con alegría en el verde pasto de cara a un cielo completamente despejado y radiante? Seguramente todos disfrutan de las maravillas que nos ofrece desinteresadamente la naturaleza. Pese a esto, son pocos los que hacen algo para protegerla, para que subelleza no se deteriore, no se contamine.
 
En este sentido, uno de los principales acusados de corromper con la pureza del planeta es el mundo de las ciencias. Científicos y médicos, más preocupados por lograr avances tecnológicos y técnicos que le den confort a la vida humana, gran cantidad de veces se desentienden de los efectos que dichos logros puedan tener sobre la naturaleza. Esto, porsupuesto, no es una constante ni involucra a todos.
 
Un ejemplo de ello es la de aquellos que intervienen en la odontología ecológica, en la cual se están llevando a cabo tratamientos dentales ecofriendly para cuidar el medio ambiente.
 
¿Qué es la odontología ecológica?
 
La odontología ecológica es aquella rama odontológica que se encarga de resolver distintos tipos de problemas dentales y, asu vez, lo hace teniendo una fuerte conciencia del cuidado del medio ambiente.
 
De esta manera, los tratamientos dentales ecofriendly que utiliza la odontología ecológica se caracterizan por utilizar procedimientos, materiales e instrumentos que no originan problemas ambientales y por conseguir igualmente resultados eficaces para sonrisas saludables y atractivas.
 
¿Qué son los tratamientosdentales ecofriendly?
 
Los tratamientos dentales ecofriendly son aquellas técnicas de la odontología ecológica que tienen el doble objetivo de resolver una amplia variedad de problemas dentales con la intención paralela de cuidar a la naturaleza de la misma manera que se protege al paciente.
 
Estos tipos de tratamientos dentales que se preocupan por el impacto ambiental se caracterizanprincipalmente por la sustitución del uso de productos descartables por el de no descartables. Como consecuencia de ello, la odontología ecológica evita la emisión masiva y dañina de residuos, gases, químicos y otros tipos de elementos contaminantes.
 
¿Qué elementos se utilizan en los tratamientos dentales ecofriendly?
 
Los tratamientos dentales ecofriendly llevan como bandera el cuidado del medioambiente a partir de la utilización de materiales e instrumentos que no supongan la emisión continua y desproporcionada de basuras, gases, químicos y otros tipos de elementos contaminantes.
 
Entre los elementos que se utilizan en los tratamientos dentales ecofriendly para la protección de la madre tierra se pueden encontrar:
 
1. Re-utilización de vasos, en vez de vasos descartables depapel que acumulen residuos.
 
2. Ropa de cirugía de tela y métodos de esterilización, en reemplazo de los descartables.
 
3. Puntas de succión de metal reusables, en lugar de aquellos de plástico descartable.
 
4. Arreglos coloreados, en lugar de amalgamas plateadas que ocasionan la contaminación del agua a partir de la emisión de metales pesados.
 
5. Digitalización de lafacturación, agenda y rayos-X, procedimientos que suponen aspectos positivos como la utilización de menos árboles para la producción de papel, mejoras en los sistemas de agua y basureros y la eliminación de los químicos necesarios para revelar la placa y las envolturas de plomo.
 
6. Sensores de movimiento y bombitas eléctricas de consumo eficiente de energía, que reducen la emisión de basura y degases.
Avances en odontología
Con las vibraciones adecuadas se puede hacer que vuelvan a crecer los dientes

Según un artículo publicado el 6 de julio de 2006 en la revista New Scientist (núm. 2559, pág. 25), un nuevo e ingenioso artilugio promete devolver una hermosa sonrisa a los jugadores de rugby y de hockey que han perdido algún diente. Se trata de un transmisor de ultrasonidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS