articulos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INDICE
INTRODUCION………………………………………………………….………………1

ARTICULO 5°………………………………………………………….….……………..2


ARTICULO 85°…………………………………………………………………..………3




ARTICULO 123°……………………………………..……………………….…………3




CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………..4



BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….………………5














INTRODUCION
Es importante saber cómo están constituida laconstitución política de los estados unidos mexicanos sin embrago sabemos que la constitución alberga todo los artículos por las cuales nosotros los mexicanos nos regimos sin embargo nos basaremos en solo los artículos 5°,85°,123°que son los fundamentales que protegen los derechos de cada una de nosotros los trabajadores sin embargo es importante estar muy consiente de todo los artículos quepresenta nuestra constitución mexicana para que así estemos bien capacitados y conscientes de que es a lo que tenemos derecho .
Se han tomado en consideración las reformas a la Ley Federal del Trabajo con los siguientes artículos que veremos en este trabajo.




















1
ARTICULO 5°

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercioo trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial. 
En pocas palabras, dice quetienes el derecho a trabajar en lo que tu quieras y gozar del producto del mismo, es decir, de lo que ganas, pero siempre y cuando el trabajo y el producto de este sea legal, o como dice en el artículo "licito".
La Constitución dispone que eres libre de estudiar la carrera que tu quieras, aprender un oficio o dedicarte a cualquier actividad económica, siempre y cuando no vaya contra lo que disponenlas leyes; para éste caso, la Secretaria determinará por concepto de ley que carreras necesitan cedula profesional para su ejercicio. Ahora bien, si en el ejercicio de tu profesión, en el desempeño de tu oficio te conduces contra la ley, sólo la autoridad judicial y nadie más podrá decidir si te cancela por cuanto tiempo que puedas seguir ejerciendo o desempeñando tal actividad. Para ello, enéste artículo 5 te pide la constitución que te portes bien, que no andes perjudicando a terceros con motivo del desempeño de esa actividad o profesión que libremente elijas.
La profesión es una actividad u oficio de los particulares, cuyo libre ejercicio se sujeta a normas y requisitos de orden administrativo que la ley establece, y es necesario la obtención y registro de los títulos con que sedemuestra haber cursado los estudios que integran la carrera profesional y cumplido con los requisitos que al efecto se determine en la instituciones autorizadas para impartir educación profesional.
A lo largo del trabajo podremos analizar a grandes rasgos todo lo relativo al ejercicio de las profesiones, en que normatividad se encuentra fundado, así como el correcto uso de esta ley que todos de losestudiantes de nivel superior deberían conocer puesto que en algún momento serán profesioncitas que guíen a esta nación.






2

ARTICULO 85°

EL artículo 85° habla sobre el perdió constitucional de las elección la cuales deben estar declaradas de no ser así el presidente que está por terminar su periodo será nombrado presidente interno el cual es designado por el congreso deacuerdo a los artículos.
Sin embargo si al comenzar el periodo constitucional no haya presidente de la republica el que tomaría el puesto provisionalmente el presidente de la cama de senadores siempre y cuando el congreso no haya designado a un presidente interno.
También habla que si el presidente decide o pide una licencia por más de 70 días naturales el que toma su cargo provisionalmente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS