articulos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Artículos mas importantes de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos

ARTÍCULO N 1
Considero que el primer articulo de la constitución nacional es el mas importante porquedespuésde una lucha eterna del hombre por conseguir una ley suprema que represente a todo el pueblo argentino,con la sancion de la misma se establecio la forma representativa, republicana y federaldegobierno.
Al estar determinada dicha forma en la ley suprema, no debemos violarla.

Artículo 3: Establece el derecho a la educación básica obligatoria (preescolar, primaria y secundaria), gratuitaylaica.

Artículo 4: Establece la igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

ARTÍCULO 5
La importancia radica en que cada provincia puede dictar su propia constitución, por el hecho deserautonoma. Se refleja la forma federal de Estado. Divide las competencias entre Nación, provincia y municipio.

ARTÍCULO 18
Este articulo establece una garantía constitucional, debido a ello loscódigosde fondo y forma de deben regir sin violar el presente articulo.

ARTICULO N 19
Este artículo posee una garantia constitucional que la tienen todas las personas. Todo lo que no este establecidoenlos codigos esta permitido, sin importar la moral de las personas.

ARTÍCULO 18
Este articulo establece una garantía constitucional, debido a ello los códigos de fondo y forma de deben regirsinviolar el presente articulo.

ARTICULO N 19
Este artículo posee una garantia constitucional que la tienen todas las personas. Todo lo que no este establecido en los codigos esta permitido, sinimportarla moral de las personas.

Artículo 27: Declara que la propiedad de las tierras y aguas corresponde originalmente a la nación; la propia nación tiene en todo momento el derecho de imponer alapropiedad privada las modalidades que dicte el interés público; el principio de expropiación por causa de utilidad pública; el dominio directo, por parte de la nación de los recursos del subsuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS