Articulos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EN EL HOMBRE ERRAR ES DE HUMANO Y EN LA POLITICA......TRADICION

Como es posible que en pleno siglo XXI en Panamá persista la pobreza extrema y la desigualdad, pese al alto indice de desarrollohumano logrado en los últimos 20 años, y que cuando la población de Haití fue devastada por un terremoto en el 2010, nuestro gobierno enviara 1 millón de dolares a parte de profesionales y técnicos, enlabor de reconstrucción. En cierto modo la acción es aceptable sin embargo, este año la capital panameña enfrenta crisis de agua, gracias al gobierno por no haber previsto el problema y demorar conla solución, solo por mencionar una de las situaciones que enfrenta nuestra nación. Allí se puede notar claramente que el apoyo al país afectado por el temblor es solo por darle a Panamá apariencia,cumplir con un rol y así el gobierno actual ganar fama para las próximas elecciones.

Su icono nacional, el famoso Canal de Panamá que felizmente después de los tratados Torrijos Carter en 1999,paso a manos panameñas es uno de los mas importantes generadores de ingresos del país con el transito de barcos a traves del istmo , lo que deja al estado unos 1200 millones de dolares anuales.Paradojicamente existe una gran pobreza, lo que indica que la distribución de la riqueza no es todo lo justa que nuestra situación actual amerita. Y se habla que en Panamá la calidad de vida ha mejoradopor las inversiones extranjeras, la explotación minera, los rascacielos en la Avenida Balboa y Costa del Este, la Cinta Costera y por el metro bus.... No puede existir jamás buena calidad de vida, side los ingresos del crecimiento económico no se destina una parte para ofrecerles a las personas la oportunidad de tener una vida mas sana, larga y productiva.

Y vamos bien.... O las empresasencuestadoras están manipulando la opinión publica o el pueblo panameño es masoquista en su gran mayoría.

Es triste comprobar que los políticos y los partidos abandonan los principios que en algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS