Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Nueva Vida
Inés Cristina Contreras Corrales, es una señora dedicada al hogar, es originaria de Hermosillo, Sonora. Me recibió con alegría, sentadas en la sala de su casa me platico como Dios a cambiado su vida para bien.

Ella ha trabajado en comercios localizados en el Centro de la Ciudad. Ver el nacimiento de sus dos pequeños hijos es el momento más importante de su vida. Cristinapractica la religión Cristina Evangélica.
¿Toda tu vida has practicado esta religión?
No, lo que me llevo a entrar aquí fue a raíz de un problema, y por refugiarme más en Dios eso fue lo que me llevo, y el problema principal fue que mi esposo andaba en las drogas, y pues lo vi como una solución para mi vida, y así ha sido, ahora mi vida a sido diferente.
¿Cómo as practicado para que tu vida seadiferente?
Pues como te dijo la comunicación ahora con dios mas estrecha la siento, mas estrecha que antes, que no estaba en la esta religión.
¿Cómo te han enseñado en esta religión a llevarla acabo?
Es enseñarte la verdad de la vida, por lo que estamos aquí y por quien estamos aquí, mas que eso es el amor que he sentido con Dios y con los hermanos, como se les llama a ellos, el amor de ellos.¿Qué días asistes a la iglesia?
Los domingos y los miércoles en las tarde de 8 a 9 de la tarde, y el domingo es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
¿Cuántos años tienes asistiendo a esta religión?
Ya tengo como unos nueve años.
¿Nada más en esta religión has estado?
Pues nada mas lo que me enseñaron mis papas la religión católica y pues ahora estoy en una iglesia cristiana.

¿Como es larelación con las personas de esta congregación?
No pues como te dije ahorita el amor a ellos, el como te dan consejos y como se involucran en el problema que tu traes y mas sincero se me hace a mi, son personas mas sinceras, con las que yo me he relacionado, en eso veo la diferencia de cómo eran las personas de una religión y como son estas personas, que en si no es una religión, como te diré esque te enseñan como comunicarte con Dios, es el fin ese.
¿Cómo es la vestimenta en esta religión?
Es libre, en algunas religiones si es importante el velo lo utilizan como credo, y si esta religión es muy diferente.
En esta congregación ¿predican a los santos?
No en esta congregación nada más predicamos a Jesucristo, se reconoce lo que son los santos pero no se les venera, se les reconoce quefueron personas que anduvieron con Cristo, pero de a ellos rendirles un honor no.
¿Cómo toma el cambio su familia?
Al principio era difícil, por que cambia la mentalidad, y empiezan a surgir primero problemas, pero a raíz que se dan cuenta que uno esta mejor y que en verdad esta cambiando la vida de uno aceptan ellos la vida de uno, la vida que decide vivir uno.
¿Cómo va educando a sus hijosrespecto a la religión?
Pues es que ellos a lo que ven de nosotros lo que les enseñamos como padres, y lo que ven en nosotros que asistimos en la iglesia, aparte ellos llevan clases también, así como es el catecismo, les enseñan la historia de Dios.
¿Qué actividades llevan acabo en esta religión?
Los niños pues igual llevan clases, juegan y escuchan alabanzas. Los adultos llevamos clasesbíblicas e igual escuchamos alabanzas y pasamos un rato ahí conviviendo.
¿Cómo invitan a las personas a unirse a ustedes?
Pues la gente ve el cambio en la vida de uno, y a raíz de preguntas que le van haciendo a uno y hay es cuando se interesan, la verdad muchas veces no es de invitarlas, las mismas personas al ver el cambio diferente en ti, ellas mismas te hacen preguntas ¿a donde vas? Yo veo queestas diferente, ¿Qué haces o que?, muchas veces ni hay necesidad de invitar a la gente y aparte como esta el mundo, ósea la necesidad de la gente de vivir algo diferente una paz que el mundo no te da.

¿Llevan a cabo sacramentos?
Nada más llevamos a cabo el bautizo, es igual que el bautizo en una iglesia católica pero en la iglesia católica lo hacen con niños, y aquí en la iglesia cristiana...
tracking img