Articulos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ARTÍCULO 110 - REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS
Instalación y uso de los equipos. Los equipos y en general los productos eléctricos utilizados en las instalaciones eléctricas deben usarseo instalarse de acuerdo con las indicaciones incluidas en la etiqueta, instructivo o marcado.
Tensiones eléctricas. A lo largo de esta NOM, las tensiones eléctricas consideradas deben ser aquellas alas que funcionan los circuitos. La tensión eléctrica nominal de un equipo eléctrico no debe ser inferior a la tensión eléctrica real del circuito al que está conectado.
Tensión eléctrica nominal. Esel valor asignado a un sistema, parte de un sistema, un equipo o a cualquier otro elemento y al cual se refieren ciertas características de operación o comportamiento de éstos.
Los conductoresnormalmente utilizados para transportar corriente eléctrica deben ser de cobre, a no ser que en esta norma, se indique otra cosa. Si no se especifica el material del conductor, el material y las seccionestransversales que se indiquen en esta norma se deben aplicar como si fueran conductores de cobre. Integridad del aislamiento. Todos los cables deben instalarse de modo que, cuando la instalación estéterminada, el sistema quede libre de cortocircuitos y de conexiones a tierra distinta de las necesarias o permitida en el método del alambrado.
Corriente de interrupción. Los equipos diseñados parainterrumpir el paso de la corriente eléctrica en casos de falla, deben tener un rango de operación suficiente para que a la tensión eléctrica nominal interrumpan la corriente disponible en lasterminales de línea del equipo.
El equipo eléctrico debe estar firmemente sujeto a la superficie sobre la que vaya montado. Enfriamiento. El equipo eléctrico que dependa de la circulación natural del aire yde la convección para el enfriamiento de sus superficies expuestas, debe instalarse de modo que no se impida la circulación del aire ambiente sobre dichas superficies por medio de paredes o equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS