Articulos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
CHARLES PERROW
Acerca del autor Charles Perrow lo que hace falta es la estructura, la tecnología, el contexto y los objetivos. Al prestar atención a la estructura organizacional como resultado dela tecnología imperante, Perrow considera que el contexto también tiene singular importancia y no duda en hacer saber que “lo que aparece como competencia muchas veces no lo es (en situacionesoligopólicas y en la cúspide de sus respectivas distintas empresas, los líderes tienen más cosas en común con su competidor que las que no lo son). Y además de la tecnología, contexto y estructura tiene encuenta la variable “objetivos” organizacionales, para lo cual se sugiere que el lector acuda al trabajo de Peter Ferdinand Drucker en relación con la dirección por objetivos MBO (Management ByObjectives).
También presta alguna consideración a la variable individual “al sugerir que la trascendencia del líder organizacional es alcanzada cuando éste toma en consideración aspectos tales como la misiónorganizacional, el carácter de la misma y su grado de respuesta de la organización burocrática autoritaria que aparece como algo inevitable dentro de una sociedad supuestamente democrática.”

JOANWOODWARD
Para el autor Joan Woodward y su equipo comenzaron a estudiar las prácticas de algunas organizaciones, la mayoría de ellas medianas y grandes empresas, ubicadas en el distrito industrial de SouthEssex, cuya finalidad era explorar y desarrollar hipótesis que explicaran el desarrollo de las estructuras organizativas. 
Las primeras aproximaciones, conjeturaban una fuerte influencia de losestilos de dirección, y de la conformación de niveles de supervisión en la estructura formal. Sin embargo, los resultados arrojaron que el factor tecnológico era el principal determinante en el diseñoorganizacional.
En esta hipótesis, incluía una crítica a los diseños de organización, acerca de las propuestas se fundaban en conjunto de los modelos de estructura organizacional. En cambio, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS