Articulos

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS

ESCUELA DE INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR

INVESTIGACION FORMATIVA: REVISION BIBLIOGRAFICA

“ARTICULOS DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS”

* CONOZCA LO QUE PUEDE ACARREAR EL EXCESO DE TRABAJO
* EL CONTROL DE GESTION
* CONSIDERACIONES PARA DEFINIR LA MEJOR HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA. COMUNICACIÓN ORANIZACIONALMATERIA
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS 2

ESTUDIANTE:
ALLAN PAUL GRACIA AYALA

NOVIEMRE - 2012

TITULO: Conozca lo que puede acarrear el exceso de trabajo
AUTOR: Carlos paredes
FUENTE:
http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=980
PALABRAS CLAVES : Productividad , integración , éxito, empresa , productividad , empleado , compañías , comunicación , actividades ,trabajo , empleado , métodos , organización , cansancio , estrés
IDEAS PRINCIPALES:
* Saber lo que puede acarrear el exceso de trabajo en una persona
* Factores por los cuales a las personas nos hace mal el exceso de trabajo
* Las mejores formas para evitar el exceso de trabajo
* Realidad por la cual las personas hoy en día sufren de estrés por lo cual ocasiona un quebrantoen su salud
* Como las empresas pueden evitar este mal en sus empleados

Análisis

El exceso de trabajo es cuando se trabaja más de lo debido, se están tomando horas que corresponden a la actividad familiar o social, o el tiempo que uno se debe dedicar a si mismo, lo que provoca que las relaciones familiares se perturben así como también la salud mental y física de las personas.

Elexceso de trabajo afecta las relaciones familiares en la medida en que no se les dedica el tiempo necesario y es aumentado en el momento en que el poco tiempo que se tiene para compartir, no es de calidad; cuando se llega a casa cansado de tanto trabajo y sabiendo que se dejaron cosas por hacer, la persona se vuelve de mal genio, no quiere hablar ni que le hablen, o llega a pelear con el cónyuge ocon los hijos, y estas situaciones por insignificantes que sean van deteriorando las relaciones y si no se le pone remedio a tiempo pueden acabar con un matrimonio.

El no tener tiempo para ver crecer a sus hijos, de no compartir aquellos momentos importantes de su crecimiento, de no poder ayudarles con sus tareas y de no poder asistir a las reuniones del colegio, hacen que se vaya creando unsentimiento de culpa que no deja vivir tranquilamente; se siente culpa además de descuidar la relación con su pareja, de no tener tiempo ni para una llamada y de llegar a casa a exponer solo los problemas de trabajo. Esto causa un inconformismo consigo mismo que se ve reflejado en las relaciones familiares, laborales y sociales.

A veces los niños no entienden por qué la falta de tiempo paraellos y de una forma inconsciente muestran su inconformidad, se vuelven rebeldes, no hacen caso, en el colegio no dan el rendimiento requerido y muchas veces hasta llegan a enfermarse. Lo mismo ocurre con el adulto que por el exceso de trabajo y los problemas con sus relaciones, tienen un nivel de stress elevado que les puede ocasionar problemas graves de salud.

Critica

Yo creo que para evitareste problema se debe estar alerta cuando en casa el único tema de conversación es el trabajo; cuando los ánimos se alteren por cosas mínimas; cuando se llega a casa y se empieza a pelear con los niños o con la pareja.
Del mismo modo se empiezan a olvidar las fechas importantes como aniversarios, cumpleaños y se adquieren compromisos que al final se incumplen por falta de tiempo o simplementeporque no se recordaron.

Las enfermedades también son un llamado de atención para que la persona frene un poco, los problemas musculares, los dolores de cabeza y de espalda, la gastritis, las úlceras, en un gran porcentaje son producidas por un nivel alto de stress y en muchas ocasiones se pueden convertir en irreversibles o crónicas como las jaquecas. Su entorno familiar puede verse afectado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS