Artificiales por naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos seres naturales, eso es evidente, pero ¿Cuántos de nosotros sabemos que también somos artificiales? Si, esta dualidad en nuestra época está permitida esta relaciónnaturaleza- artificialidad.
Hablamos de ecología, de ser conscientes en torno a ella pero lo primero que hacemos es aniquilar especies en peligro de extinción, quemar bosques, talarárboles, etc.
Entonces, hablamos de lo natural de forma apasionada y prácticamente le damos la espalda a todo lo que pertenezca a ella, pero hay otra objeción alrededor de éstaacotación y no es más que “nada de lo que el hombre haga pude ir en contra de la naturaleza, ni destruirla o perjudicarla porque los productos humanos también forma parte de ellas , noestá en lo malo del hombre a la naturaleza sino sólo utilizar de un modo u otro sus pautas. Un pesticida, por ejemplo, no es más ni menos que el agua clara de la fuente, la bombaatómica responde a principios tan naturales como el amanecer o la fabricación de panales de abejas, el incendio intencionalmente provocado es tan como el bosque devastado por él. Elhombre puede destruir ciertos objetos naturales o perjudicar a otros seres vivos pero siempre siguiendo procedimientos que se basan en la naturaleza misma de las cosas”.

Se diceque lo natural es todo lo que no ha sido intervenido por el hombre, pero ¿Y hacer injertos con plantas, qué es? ¿Natural o artificial? Ahí es donde se encuentra la disyuntiva.
Endefinitiva, todo es natural-artificial en el hombre, en el sentido de que nada es absolutamente natural o absolutamente artificial. Por ejemplo, las medicinas son artificialespero sirven para curarnos las enfermedades que son naturales, es decir, que lo artificial en parte es beneficioso puesto que nos protege de lo natural, sólo si éste es dañino.
tracking img