Artilleria verde sur p77e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final
Empresa de licores

Presentado por:
Ximena Carmona Arias
Luisa Fernanda Ramírez

Presentado a.
Marco Horacio García
(Gerencia de mercados)

Universidad la Gran Colombia Armenia
Facultad de ciencias Económicas Administrativas y Contables
Programa de administración de empresas
Armenia Quindío
30 May. 2.011

INTRODUCCION

El Diagnóstico Empresarial constituye unaherramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo. Esta empresa a la cual se le realizo este proceso tenia algunos inconvenientes organizacionales, y el desarrollo y análisis de estos permiten conocer soluciones optimas para fortalecer esas debilidades presentes
Gracias a estetipo de diagnóstico se pueden detectar las causas principales de los problemas "raíces", de manera de poder enfocar los esfuerzos futuros en buscar las medidas más efectivas y evitar el desperdicio de energías.
Si bien en muchas ocasiones este trabajo es realizado por consultores o personas ajenas a la organización, existen numerosos casos en que son efectuados por los mismos responsables de laempresa.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Cuando Juan Álvarez, Gerente Nacional de Ventas, regresaba de su viaje de la zona norte del país, razonaba sobre las diferentes situaciones que se presentaban en cuanto a la solución de problemas, y los resultados positivos La decisión que tomó hace dos años de nombrar a Rafael Villegas como gerente de la zona norte, una pequeña zona del país, no habíagenerándolos cambios esperados. Juan Álvarez recordaba las palabras de Ricardo Santa maría, Presidente Ejecutivo: “No podemos perder participación en ninguna de las zonas del país, no podemos bajar las ventas y debemos tener una fuerza de ventas altamente motivada”. Mientras miraba las cifras de ventas, la participación de cada una de las zonas y repasaba las notas tomadas de sus conversación escon los vendedores, se preguntaba:¿Cómo manejar adecuadamente la zona norte?, la Fábrica de Licores Tropical. En 1920, numerosas familias en el país molían la caña de azúcar, producían una materia cremosa, espesa, muy rica en azúcar, casi líquida, de un bello colorámbar: Eran las melazas, llamadas tradicionalmente «mieles”.

A las mieles se agregaba una levadura especial para iniciar el proceso defermentación que dio origen a diferentes aromas y sabores. Dada la fama y la aceptación de la que entonces gozaban algunos licores producidos de manera bastante informal, pequeños productores de todo el país decidieron unir separa tecnificar la fabricación de las mezclas más conocidas: Es así como en la capital de la zona sur occidente surgió la Fábrica de Licores Tropical(En adelante abreviadacomo “FLT”).

La FLT es hoy una compañía cuyo principal accionista es un destacado grupo económico del país, cuenta con una gama de dieciséis referencias que distribuye en todo el territorio nacional, donde sobresalen como productos líderes el Aguardiente Tropical y el Ron Tropical. El Aguardiente Tropical es el resultado de una equilibrada mezcla entre alcohol extrafino y esencias naturales deanís, es una bebida ardiente, transparente como agua de manantial y la más apetecida por el paladar de los habitantes del trópico americano.

El Ron Tropical es derivado de las mieles fermentadas de la caña de azúcar, se añeja en toneles de roble por varios años hasta que obtiene variedades de colores dorados, aromas seductores y penetrantes, sabores fuertes y tentadores, que varían por la gamade gustos de sus enamorados, quienes lo disfrutan solo, con hielo o mezclado en una infinidad de formas que van desde cócteles hasta comidas y postres. El producto líder de la compañía es el Aguardiente Tropical. Fue el primer producto que lanzó la FLT en1920 y la aceptación que ha logrado en el medio le ha permitido a la compañía lanzar otros productos valiéndose del posicionamiento de la marca...
tracking img