Artisica 2

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Universidad Del Valle de México Campus Texcoco

Desarrollo artístico 2

Trabajo Extraordinario

30 de Enero del 2012

Bloque 1

1.
Olmecas: La cultura olmeca o cultura madre es el nombreque recibe una cultura que se desarrolló durante el Preclásico Medio, se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste deTabasco.
Se estima que los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C. y los más recientes son aproximadamente del año 400 a. C. La civilización Olmeca se constituyóprincipalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes, además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros.
El arte olmeca era muy complejo, tiene muchoselementos que aún se están investigando. Los más importantes y conocidos son posiblemente las Cabezas colosales Olmecas, que son un ejemplo de escultura monumental y una de sus mejores representacionesartísticas. Se cree que pueden representar a guerreros o a jefes. Se conocen 17 ejemplares, la mayoría de ellos repartidos entre el Museo de Antropología de Xalapa y el Parque Museo La Venta.La escultura yel relieve las realizaciones artísticas olmecas mas destacables.Realizaron enormes monumentos de piedra y esculpieron colosales figuras.

Trabajaron con piedras volcánicas, así como con piedrasduras y semipreciosas, principalmente con jadeítas traslúcidas de color verde esmeralda, azul verdoso o grisáceo y, en menor escala, la serpentina, la hemetita y hasta se han encontrado en La Ventacuentas de amatista y de cristal roca.
Teotihuacana: Aprovechando los manantiales y las tierras fértiles del lugar. Cerca de Teotihuacán se encontraban importantes yacimientos de obsidiana, cristalvolcánico de color negro usado para fabricar herramientas e instrumentos de trabajo; gracias a eso, Teotihuacán extendió su dominio a muchos lugares. La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Artisica
  • Lex artis
  • Lex Artis
  • Mazda Artis
  • artis
  • artisica
  • Guia Educacion Artisicas
  • lEX ARTIS MEDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS