Artista Artesano

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

El artista es la persona que hace o produce obras de arte. Lo que se entiende por artista proviene de la familia léxica de la palabra arte (del latín ars, artis, y este calco del griego τέχνη(téchne)).
Dado el cambiante significado de la noción arte, el término artista puede definirse o estudiarse desde un punto de vista histórico.
Son artistas por ello: los pintores de la cueva de Altamira,los antiguos dibujantes chinos músicos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores del Renacimiento, los pintores del Barroco, los vanguardistas del siglo XX,los creadores de instalaciones actuales, los dibujantes de cómics o historietas y los pintores contemporáneos, entre muchos otros.
Un artesano es la persona que realiza objetos artesanales o artesanías.Los artesanos realizan su trabajo a mano o con herramientas manuales, por lo que hay que tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo. Pueden trabajar solos o junto a otras personas queles pueden servir de ayudantes o aprendices.
Los objetos producidos suelen tener un valor estético y/o utilitario. El artesano puede vender, a título personal o a terceros sus creaciones, las cualesproduce en su "taller", a pie de calle, en un puesto de artesanía o en el taller de un maestro artesano, cuando trabaja como empleado.
Los artesanos y su trabajo suelen forman parte del folclore de sulugar de origen, utilizan materiales típicos de su zona para fabricar sus productos o se inspiraran en motivos tradicionalmente lugareños. Cada cual suele tener sus materiales preferentes, que enmuchos casos imprimen un estilo especial a sus creaciones; entre los materiales que utilizan se incluyen: conchas marinas, algas, granos de arroz, cuarzo, maderas específicas, piedras, huesos, inclusofósiles u otros elementos que el propio artesano recoge y elige en playas o campos, etc.
Un profesional del arte se dedica al conocimiento del hombre y su cultura a través de los objetos artísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre artista y artesano.
  • Diferencias entre ARTESANOS Y ARTISTAS
  • De artesanos y artistas plasticos
  • Artista y Artesano
  • Artesanos
  • CONOCER EL ORIGEN Y LA TRASCENDENCIA DE LAS FRONTERAS ENTRE ARTE/ARTESANÍA – ARTISTA/ARTESANO
  • Artesanos
  • Los Artesanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS