Artista contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Artista Contemporáneo: Efrén Ordoñez

Efrén Ordóñez nació el 20 de agosto de 1927 en la ciudad de Chihuahua, Chih. Hijo de Sr. Don Patrocinio Ordóñez y Sra. Ana María Villalobos. A la edadde dos años se trasladó a vivir a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con sus Padres y sus seis hermanos: Bertha, Lilia, Carolina, Oscar y José. En 1930 nació su hermano Arturo, perodesafortunadamente a los diez días después de su nacimiento, falleció la señora Ana María. Efrén Ordóñez realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Franco Mexicano de los Hermanos Maristas. Ahí mismocomenzó la Preparatoria, finalizándola en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ingresó a la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de NuevoLeón, pero a los pocos meses prefirió la carrera de Arquitectura.
Trabajó desde el primer año en el área de arquitectura al lado de Virgilio Rodríguez, Joaquín A. Mora y Héctor González. En esa épocano había promoción para los artistas ni galerías donde exhibir su trabajo. Sus primeras pinturas y dibujos datan de 1951. En 1952 montó su primer estudio en compañía de Homero Cobas y William DalNegri, en donde realizó modelados en plastilina, dibujos, óleos y acuarelas. En Octubre de 1952 montó su primera exposición en el edificio Rayón para el Tercer Congreso Nacional Misionero en la ciudad deMonterrey, Nuevo León. El tema de la exposición era la Encíclica Misional del Papa Pío XII Evangelli praecones, realizando la escultura María Reina de las Misiones María Reina de las Misiones enpiedra artificial de 2 metros de altura para abrir dicho evento. En 1953 terminó su carrera de Arquitectura, pero nunca se interesó en obtener su título. Incursionó en la pintura porque desde su infanciaera lo que más le gustaba hacer.
Ordóñez tiene la capacidad para concebir creaciones grandiosas. Ejemplo de ello es el Seminario Arquidiocesano de Monterrey en donde realizó grabados, esculturas, en...
tracking img