Artista

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
“Artista” es quizás uno de los términos más complicados de definir, es algo muy subjetivo. que aunque pueda tener una explicación y clasificación técnica, no todos nosotros tenemos la mismapercepción de ellas.
La definición de artista nos dice que es una persona quien practica el arte; entonces es aquí en donde tenemos que volcarnos a la definición de arte.

Arte
Aquíaplica muy bien el refrán que dice "todo es según el color del cristal con que se mira". Cualquiera puede crear arte, pero no cualquiera puede crear una gran obra de arte.
El verdadero arteencierra esto; que es lo que el artista quiere expresar, que usar como lenguaje( pintura, música,teatro, ect) como utilizar ese lenguaje( con pasión, confianza y seguridad) y sobre todo unaentrega total. Un Artista común se conforma con su obra. Un artista extraordinario nunca encuentra la perfección, siempre hay algo mas que añadir, que buscar, una pincelada mas, una nota mas, unalinea mas.
Recuerden que la belleza esta en el ojo del observador. El arte esta en la esencia de todo ser humano, unos para crearlo y otros para admirarlo.

Cuando nosotros decimos lapalabra “arte” o “artista” necesariamente siempre involucramos estos términos con las artes plásticas pero el arte no se presentó primeramente allí; antes de que la pintura y escultura nacieran,ya se practicaba la música y el canto.

la primera como debemos suponer, se refería a las enfermedades mentales que padecían los seres humanos. Pero la segunda, hacía alusión a laenfermedad de los creadores, de los místicos, de los poetas y filósofos, es decir, de los artistas

Platón aseguraba que para ser artista era necesario padecer esta “locura divina” ya que mediantela alteración de un estado mental normal causado por la “divinidad”, el hombre era capaz de crear valores inmensurables.
aquel que es capaz de crear emociones y sensaciones con su obra"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS