Artistade del renacimiento y sus obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artistas del renacimiento y sus obras.
Leonardo Da vinci:
Mona lisa:
Fue pintada entre 1503-1506, sobre una tabla de álamo muy frágil.
Está en el Museo del Louvre en una urna que es a prueba debalas.
Es una de las obras más famosas e importantes del mundo debido a que artistas se quedan impactados con el rostro que no tiene ningún gesto de la cara.

La última cena:
Creada por el mismopintor que la mona lisa (Leonardo Da Vinci).
Esta pintura es un mural que se encuentra situada del convento dominicano de Santa María delle Grazie en Milán. Y tardo diez años para ser finalizada.Refleja la ultima cena entre Jesús y sus súbditos.


Auto retrato (Leonardo Da Vinci)
Si se observa atentamente el dibujo, se cae en la cuenta de que cada cabello, cada pelo de la barba, estárealizado con enorme precisión, aunque el rostro no esté acabado. Se vendió a Carlos Alberto de Saboya, junto a dibujos de otros grandes artistas como Rafael y Miguel Ángel. Desde entonces permanece en laBiblioteca Real de Turín.

San Juan Bautista (Leonardo Da Vinci)
es uno de los últimos cuadros del pintor, entre  1508-1513. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 69 cm. de alto y 57 cm. deancho. Se conserva en el Museo del Louvre de París (Francia).
. Hay mucha polémica sobre el significado de la mano del santo apuntando hacia arriba, y su sonrisa enigmática ha provocado discusionessemejantes a las de la Mona Lisa. El gesto de señalar al cielo sugiere la importancia de la salvación a través del bautismo que san Juan representa. La obra es a menudo repetida por otros pintores.Donatello.
Atis.
Es una escultura de bronce que data alrededor de 1440-1443. Mide 104 cm de altura y está conservada en el Museo del Bargello en Florencia.
En el cinturón se encuentran flores deamapola que simbolizan el sueño.

Gattamelata (Donatello)
Es una estatua de bronce que se encuentra en la plaza del santo en Padua. Es una de las primeras e más importantes del renacimiento.
Fue en...
tracking img