Artistas amazònicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
------ “Artistas Amazónicos”------
El día lunes se presentaron dos artistas muy conocidos a nivel internacional, en el Instituto Nacional de Cultura (INC). Uno de ellos es Jorge Vela, más conocidocomo “Coqui” y el otro singular personaje es Rupay. Los dos artistas nos mostraron sus obras pictóricas de las cuales les voy a hablar más adelante. Cada uno con su técnica, ambos con grandesresultados.

Coqui regreso al inicio de sus sueños, a su tierra natal, Moyobamba, después de haber recorrido el mundo mostrando su arte, paseando por las más famosas galerías del mundo. En esta exposiciónCoqui nos muestra que su creatividad tiene una característica especial y es que este se basa en un juego de números conocido como capicúas, que permite leer de izquierda a derecha y viceversa y lascifras se leerán igual. Coqui realiza lo mismo en sus cuadros por lo que podremos apreciar su obra de dos posiciones diferentes, pero que al fin y al cabo muestran un mismo cuadro. Coqui nos cuenta que élcomenzó a hacr este tipo de cuadros cuando su hijo le pidió que le haga rompecabezas con sus pinturas, y él poco a poco fue logrando lo que ahora podemos ver.

Pintor amazónico que muestra en suscuadros paisajes o retratos que muestran nuestra infancia, pedazos de recuerdos que tenemos de nuestras calles o lugares favoritos.
En su tercera muestra en Moyobamba, Rupay, nos muestra una técnicadonde se necesita mayor precisión, que es el acrílico sobre el lienzo, utilizando la espátula y darle un toque más hermoso a esos cuadros que al parecer tienen una mágica mezcla de luz. Rupay recorrelas entrañas de su selva para buscar su inspiración en ellas, viendo así a los pueblos buscar la superación; la marginación y muchas otras cosas que luego las va a plasmar en sus coloridos cuadros.Rupay muestra en sus cuadros un bonito y agradable juego d colores, sombras y luces que cada vez nos sorprenden más y más, a medida que avanzamos con sus cuadros.
Rupay dice que busca impresionar a...
tracking img