Artistas Callejeros

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
· Artistas Callejeros en Buenos Aires




[pic]



Actualmente, encontramos en las calles de Buenos Aires personas de diferentes edades realizando cualquier tipo de malabares para intentarsobrevivir a través de su propio arte, que aunque no es nuevo entre nosotros puesto que a lo largo de nuestra historia lo hemos conocido a través de leyendas y circos, es un elemento diferente frente aotros mecanismos de subsistencia en las calles. De acuerdo a esto dar a conocer, con un lenguaje claro y de fácil comprensión, la razón y a lo que conlleva social y culturalmente el malabarismocallejero.

La historia del malabarismo callejero, no ha sido estudiada debidamente en libros ni en fuentes de consulta para mostrarla de manera amplia y clara, tampoco ha sido estudiada por personajesque pudieran mostrarla de una manera más personal de acuerdo a un estudio profundo. El trabajo se desarrolla en base a lo que ha sido el malabarismo callejero del último año en la Capital y laProvincia porteña en materia de técnicas, evolución, pioneros e importancia para la humanidad, para la sociedad y para el engrandecimiento de la cultura, esperando lograr a partir de ello, plasmar clara yprecisamente la evolución y trascendencia de este arte.
Ellos entregan un rato de esparcimiento que a menudo es recompensado por una moneda. Algunos están condicionados por un permiso municipal que lesfaculta para actuar en el centro y en horarios específicos, otros -un grupo más bien numeroso- se ve confinado a sectores menos rentables. Casi siempre se los ve en los semáforos, pero también, enplazas, en peatonales. Siempre están solo para divertirte por un rato, y también para ganarse el pan de cada dia, ellos son los Artistas Callejeros.

Yo quise entrevistar, a un payaso que hacemalabares en el semáforo, en una de las calles de Monte Grande, y lo llaman: Palito

1-Bueno, ¿Cuándo empezaste a hacer lo que haces en los semáforos?
Empecé hace unos cuatro años porque estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevistas a Artistas Callejeros
  • Artista marplatense callejera
  • Artistas Callejeros En Colombia
  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS