Artistas del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael (1483-1520), pintor renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. Su nombre completo era Rafael Sanzio (o Santi) de Urbino.
Entrelas obras de Rafael realizadas en Perugia destacan dos grandes composiciones: Los desposorios de la Virgen (1504, Brera, Milán, obra pintada ya en Florencia) y la tabla del retablo de Città diCastello, en la que representa la Crucifixión con dos ángeles, la Virgen y los santos Jerónimo, Magdalena y Juan Evangelista (1503, National Gallery, Londres).

Giotto (c. 1266-1337) fue el pintor italianomás importante del siglo XIV. Su concepción de la figura humana, querepresentó con líneas amplias y redondeadas —en lugar de la representación plana y bidimensional de los estilos gótico y bizantino.Giotto di Bondone nació en Colle di Vespignano, cerca de Florencia. Toda su obra es de temática religiosa. Una de sus primeras obras famosas es el gran conjunto de frescos que ilustra las vidas dela Virgen y de Cristo en la capilla de la Arena, de Padua, acabado posiblemente en 1305 o 1306.

Botticelli, Sandro (1445-1510), uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino.Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas.

La primavera (c. 1478) y en El nacimiento de Venus(posteriores a 1482), dos obras realizadas para una de las villas de la familia Medici, que hoy se hallan en la Galería de los Uffizi y que, probablemente, son las obras más conocidas de Botticelli.Donatello. Donato di Niccolo di Betto Bardi
Nacido en Florencia en 1386 en el seno de una humilde familia. sus primeras obras son las estatuas de San Marcos, San Jorge, San Juan Evangelista y Josué, todasellas en Florencia.
De nuevo en Florencia realiza su obra más sobresaliente, el David en bronce.
De este período son El Condottiero Gattamelata, "Judith y Holofernes" y "Los milagros de San...
tracking img