Artistas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.:: Venezuela ::.
Venezuela es un país atípico en el continente por sus peculiares condiciones económicas y de crecimiento social y cultural. Su arte es el propio de una cultura de cambios ysaltos vertiginosos, cuya vitalidad reside en la capacidad de respuestas y adaptación. Durante siglos no fueron capaces ni siquiera de mirar ni reconocer el mundo mas inmediato. A finales del siglo XIX seencuentra la generación de pintores nacionales

.:: Paisajismo::.
Debió esperar hasta ya entrado el siglo XX. Los primeros paisajistas se agruparon en dos movimientos:
• El Círculo deBellas Artes
• La Escuela de Caracas

.:: Armando Reverón::.
Obra visionaria. Tema la luz. Arte personal y lleno de inquietud. Capta y transmite toda la luminosidad del trópico. La acción de laluz sobre las formas.

.:: Los Años 50::.
Salir a la Contemporaneidad
Los artistas venezolanos de esa época sintieron la necesidad de salir a la contemporaneidad. Manifestaciones de repudiocrítico a sus antecesores y maestros. Hacia finales de los 40 se formó “Taller Libre de Arte” Un centro de experimentación creadora. En los 50 surgió “Los Disidentes” grupo de artistas que buscabaen el exterior oportunidades de formación y confrontación de ideas.

.:: Los Disidentes ::.
Luis Guevara Moreno
Mateo Manaure
Alejandro Otero
Carlos González
Rubén NúñezPascual Navarro
Perán Erminy

.:: venezolanos en París ::.
Alejandro Otero
Jesús Soto
Rubén Núñez
Victor Valera
Omar Carreño
Carlos Cruz Diez

Plantearonideas para una nueva claridad conceptual. La presencia de estos y otros Latinoamericanos resultó definitiva para el impulso y la vigencia de corrientes nuevas. De regreso a Venezuela, se dio la labor depromoción e intercambio de ideas, entre extranjeros y los que llegaron de París.

.:: Los Años 60::.
Multiplicidad y Grandes Lenguajes
Prolifera en caminos versátiles y complejos. Una parte...
tracking img