Artistas interesados en problematicas sociales

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Artistas interesados en problemáticas sociales.

Shakira Preocupada Viaja a Arizona
Preocupada por la nueva ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados, la popular intérprete colombianaShakira viajó el 29 de abril a Phoenix, donde intentó sin éxito reunirse con la gobernadora estatal, Jan Brewer. La cantante, ganadora de varios premios Grammy, sostendrá encuentros con otrosfuncionarios locales y con miembros de la comunidad hispana.
El consejero de la artista, Trevor Neilson, informó que a Shakira le preocupa la autoridad que tendrá la policía local para aplicar la nueva ley, loque podría provocar actos de discriminación por el color de la piel de las personas.
La gobernadora Brewer no pudo atender a Shakira debido a otros compromisos, pero el alcalde de Phoenix, PhilGordon, que critica la ley, aparentemente sí se reunirá con la cantante. Gordon anunció el mismo día en que la gobernadora firmó la nueva ley, que entablará una demanda a principios de agosto con el finde paralizar la medida en los tribunales.
La ley también permite que sea detenida cualquier persona que ayude, transporte o contrate para trabajar a cualquier inmigrante que no tenga los debidosdocumentos migratorios de EE.UU.
Algunos jefes de policía locales de Arizona han criticado la ley y han señalado que ésta impedirá la cooperación de la comunidad inmigrante en materia de combatir elcrimen, especialmente ahora que los cárteles mexicanos de la droga están extendiendo sus actividades a Estados Unidos.

El viaje de Shakira se produjo 48 horas antes de que se realizaran en EstadosUnidos manifestaciones en apoyo a la reforma migratoria y de condena a la ley de Arizona, el primero de mayo.

Kudai lanza campaña contra violencia de género

La iniciativa cuenta con el video ‘Morirde amor', basado en uno de los temas de Kudai, y buscará educar a los jóvenes acerca de qué es la violencia mediante la página www.amorsinviolencia.com, donde los interesados contarán con la asesoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematicas sociales
  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS