Artistas Salvadorenos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Facultad de ciencias sociales






“Cuarto laboratorio investigación de Artistas Salvadoreños.”



Cátedra: Cultura General.

Docente:

Alumno:Carne:




Fecha de entrega: 23/05/13.


ESCRITORES SALVADOREÑOS/AS



Nombre y fotografía del artista.
Datos biográficos del artista.


Vicente Alberto Masferrer Mónico. Nació el 24 de Junio de 1868 en Tecapa (hoy llamado Alegría), departamento de Usulutan, en el oriente de la República de El Salvador, murió el 4 de septiembre de 1932 en San Salvador.Algunas obras publicadas por Masferrer son: Páginas (1893); Niñerías (1985); Leer y escribir (ensayo sociológico); El dinero maldito (ensayo moral, 1927); Helios (ensayo, 1928); La religiónuniversal (ensayo, 1928); El mínimum vital (ensayo político-social, 1929).


Alfredo Espino.


Alfredo Espino nació en la ciudad de Ahuachapán, a las 5:00 horas del 8 de enero de 1900, en elseno matrimonial del poeta y docente Alfonso Espino y de la profesora Enriqueta Najarro de Espino.

Fue colaborador de las publicaciones periódicas: Lumen, Opinión estudiantil -órgano universitariodel que fue también secretario- y Jueves de Excélsior (México), al igual que de los periódicos nacionales La Prensa, Diario Latino, Queremos, Patria y Diario del Salvador.

Roque Dalton.Roque Dalton (14 de mayo de 1935 - 10 de mayo de 1975) fue un poeta y revolucionario de El Salvador.
Obras importantes: La ventana en el rostro (1962), Miguel Mármol (Costa Rica, 1972?),Monografía sobre El Salvador (La Habana,??), Taberna y otros lugares (Premio Casa de las Américas 1969), Historias prohibidas del pulgarcito(México, 1975).


Francisco Gavidia.Escritor, educador y periodista salvadoreño. Su poesía evolucionó desde el romanticismo hasta la orientación reflexiva y conceptual de su poema Sóteer o La tierra de Preseas, editado completo en 1949....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Salvadoreños
  • biografias de artistas salvadoreños
  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS