Artistas venezolanos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Artistas Venezolanos
En la mañana del sábado 10 de Julio del año 2010, se realizó una actividad de campo la cual consistía en la visita al museo del Tocuyo Dr. Lisandro Alvarado para escoger unaobra en particular y apreciar los diferentes elementos que la conforman, el equipo junto a sus demás compañeros de clases, se dirigió a observar las diferentes exhibiciones con que cuenta el museo lacual es muy variada, objetos religiosos de las iglesias destruidas en 1950 y los viejos cuadros, además existe una sala de exposición de los artistas contemporáneos.
Luego de observar todas lasexposiciones decidimos trabajar con la obra del artista contemporáneo Castor González, la cual es la siguiente:
Título: Patio
La obra a simple vista es muy hermosa, brinda una sensación de tranquilidad ala vista, realizada completamente en madera y con toques de barniz de dos tonalidades: el trasparente para sellar toda la composición y uno más oscuro con el cual el artista realiza la sombra delcuadro, la luz va de izquierda a derecha la cual es muy suave y tenue.
La técnica utilizada es la taracea. Esta es una técnica decorativa, basada en la incrustación de elementos de cierto materialpara formar un diseño decorativo. El vocablo proviene del árabe. La más común es sobre base de madera o metal, incrustando madera, metal, nácar y otras materias. Esta técnica es idónea para resaltar latextura, línea y el relieve. El gusto en la combinación de los distintos materiales y la calidad de su ensamblaje dan como resultado una pieza de alto valor estético y decorativo: una obra artísticaúnica.
La Taracea consiste en lo siguiente: partiendo de láminas finas de madera (naturales y/o teñidas) se van cortando piezas con las que se compone el dibujo deseado. Son de importancia capital: latextura, la beta y la tonalidad de las maderas ya que, jugando con ellas, se logra dar a la composición un toque realmente fascinante, hasta el punto de conseguir obras artísticas de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artistas venezolanos
  • PATRIMONIO ARTISTICO VENEZOLANO
  • Artistas Del Arte Colonial Venezolano
  • expresiones artisticas de los indigenas venezolanos
  • Artistas Plasticos Venezolanos
  • Artistas Venezolanos del siglo XIX
  • Milton Becerra. Artista Venezolano
  • Personajes Artísticos Venezolanos Sus Biografías Educación Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS