artistas y sus propuestas

Páginas: 87 (21622 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Pintor francés de larga y exitosa trayectoria, nació el 25 de febrero de 1841 y murió 3 de Diciembre de 1919  Francia, Cagnes-sur-Mer.
En su larga trayectoria, paso por distinto estilos, comenzó de las escuela del impresionismo, pero se separó de ella por su interés por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas

Título:Richard Wagner
Técnica: Litografía
Estilo: Impresionismo
Tema: Retrato Masculino
Año: 1882-1883

Título: Le chapeau épinglé
Técnica: Litografía
Estilo: Impresionista
Tema: Retrato Humano
Año: 1894
Título: Etude de femme nue, assise
Técnica: Litografía
Estilo: Impresionismo
Tema: Figura Humana
Año: 1904
Título: Louis Valtat
Técnica: Litografía
Estilo: Impresionismo
Tema: RetratoHumano
Año: 1904
Título: La Pierre au Trois Croquis
Técnica: Litografía
Estilo: Impresionismo
Tema: Retratos Humanos
Año: 1904
El estilo de Renoir se basa en el estudio de la figura humana, tenia una particular debilidad por la figura desnuda de una mujer , esto se debe que dentro del siglo XVIII, tuvo una gran influencia de Tiziano hasta Rubens que en ese momento era visto como “El Granarte Actual”, que era apreciado por la burguesía.
Los retratos adquirieron aún mayor importancia como documentación del estatus y posición. Dentro de una sociedad cada vez más dominada por la burguesía, las representaciones de individuos lujosamente vestidos al lado de símbolos de pujanza y de riqueza temporal contribuyeron de manera eficaz a la afirmación de su autoridad y poder.
En eseperiodo, el arte no se preocupaba por los detalles de la obra , sino en la evolución de la forma de esta y la presencia de luz, ya que esta condicionada por la invención ferrocarril y la fotografía ya que estos competían por captar de manera rápida las imágenes que se representaban abandonando los detalles y solo preocupándose por el forma de esta

El estilo de Renoir se basa en el estudio de lafigura humana, tenia una particular debilidad por la figura desnuda de una mujer , esto se debe que dentro del siglo XVIII, tuvo una gran influencia de Tiziano hasta Rubens que en ese momento era visto como “El Gran arte Actual”, que era apreciado por la burguesía.
Los retratos adquirieron aún mayor importancia como documentación del estatus y posición. Dentro de una sociedad cada vez más dominadapor la burguesía, las representaciones de individuos lujosamente vestidos al lado de símbolos de pujanza y de riqueza temporal contribuyeron de manera eficaz a la afirmación de su autoridad y poder.
En ese periodo, el arte no se preocupaba por los detalles de la obra , sino en la evolución de la forma de esta y la presencia de luz, ya que esta condicionada por la invención ferrocarril y lafotografía ya que estos competían por captar de manera rápida las imágenes que se representaban abandonando los detalles y solo preocupándose por el forma de esta
El estilo de Renoir se basa en el estudio de la figura humana, tenia una particular debilidad por la figura desnuda de una mujer , esto se debe que dentro del siglo XVIII, tuvo una gran influencia de Tiziano hasta Rubens que en ese momentoera visto como “El Gran arte Actual”, que era apreciado por la burguesía.
Los retratos adquirieron aún mayor importancia como documentación del estatus y posición. Dentro de una sociedad cada vez más dominada por la burguesía, las representaciones de individuos lujosamente vestidos al lado de símbolos de pujanza y de riqueza temporal contribuyeron de manera eficaz a la afirmación de su autoridady poder.
En ese periodo, el arte no se preocupaba por los detalles de la obra , sino en la evolución de la forma de esta y la presencia de luz, ya que esta condicionada por la invención ferrocarril y la fotografía ya que estos competían por captar de manera rápida las imágenes que se representaban abandonando los detalles y solo preocupándose por el forma de esta
El estilo de Renoir se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación artística: una nueva propuesta pedagogica
  • La Mujer. Propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena.
  • propuesta estetica que utilice cualquier elemento artistico o literario
  • Ensayo De Propuesta Artistica
  • formato propuesta artística 1
  • Propuesta artistica cultural
  • Dibujo artístico- propuesta
  • Propuesta Didáctica Para Enseñar Educacion Artistica A Partir De Un Documento Historico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS