Artistica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
TEXTURA
La textura es la consecuencia de una característica esencial y particular de la música: el llamado “principio de simultaneidad”. Las texturas musicales son a veces sencillas (como ocurre conla melodía acompañada) y otras veces extremadamente complejas (como ocurre con algunas polifonías contrapuntísticas). Dos ciencias se ocupan de la textura armónica: la armonía y el contrapunto
El tipode textura musical más simple es la monofonía o monodia. Se llama así a la música constituida por una sola línea melódica, interpretada por una voz o un instrumento, o bien un coro o variosinstrumentos al unísono.
DINÁMICA
Se refiere a las gradaciones de la intensidad de la música. Existen al menos ocho indicaciones de dinámica (gradaciones de la intensidad de la música), empezando desde unsonido muy bajo, hasta un sonido muy fuerte.
No obstante, la ejecución de los matices son totalmente subjetivos y, por tanto, dependen enteramente de la condición emocional del músico y del estilo operiodo histórico correspondiente a la obra, además de la forma de consideración personal ante esta dinámica. No hay ninguna forma racional de medir la dinámica del sonido.
FORMA
El concepto de forma nopuede aprenderse directamente. Solo la escucha de la obra, su desarrollo en el tiempo, permite la percepción. Históricamente, el compositor que titulaba una obra relacionándola con una forma precisa,podía indistintamente hacer referencia a sus aspectos genéricos (es decir, a su destino), o a su estructura musical (es decir, a su arquitectura), o incluso a los dos a la vez —aspectos genéricos yaspectos estructurales, ya que están a menudo implicados.
TIMBRE
El timbre es la cualidad del sonido que permite distinguir la misma nota producida por dos instrumentos musicales diferentes. A travésdel timbre somos capaces de diferenciar, dos sonidos de igual frecuencia fundamental o (tono), e intensidad.
Los sonidos que escuchamos son complejos, es decir, están compuestos por varias ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS