Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fsdfttttttttttttttPautas Generales:
-Escrito a mano
-En hojas blancas
-Márgenes: superior 3cm, derecho 2 cm, inferior 2 cm e izquierdo 3 cm
-Debe tener: Introducción, conclusión, anexos (si quieren colocar alguno) y bibliografía

Contenido: Puntos a desarrollar
-Historia de la cosntrucción de la UCV
-El concepto de la Integración de las artes en la UCV (¿Por qué se dice que en la UCV hayintegración o síntesis de las artes?)
-Principales artistas presentes en la UCV y cuáles son sus obras. Además deben escoger una y analizarla según el esquema dado en clase
-La UCV como patrimonio cultura de la humanidad (¿Cuándo fue decretado? ¿Quién lo decretó? ¿Qué implica o qué significa que la UCV sea partimonio cultural de la humanidad?)

Eso es todo ante cualquier duda pregunten porfavor
Ya no me gusta · · Compartirttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Pintura RealistaEn las décadas centrales del S. XIX, el Romanticismo y su idealización de la historia, de la sociedad y sobre todo de la naturaleza, cuyo tratamiento era un motivo de evasión, deja paso a una corriente que se interesa por la realidad.

El realismo surge después de la revolución francesa de 1848. Eldesencanto por los fracasos revolucionarios hace que el arte abandone los temas políticos y se concentre en temas sociales. La industrialización determinó la desaparición del artesanado y la formación de una numerosa población obrera acumulada en los centros urbanos. Con ello, las condiciones de vida económica y social sufren una alteración profundísima, que se refleja en las ideologías. Los artistastoman conciencia de los terribles problemas sociales como el trabajo de niños y mujeres, los horarios excesivos, las viviendas insalubres y consideran que deben denunciar estas lacras.
Pintura RealistaEn las décadas centrales del S. XIX, el Romanticismo y su idealización de la historia, de la sociedad y sobre todo de la naturaleza, cuyo tratamiento era un motivo de evasión, deja paso a unacorriente que se interesa por la realidad.

El realismo surge después de la revolución francesa de 1848. El desencanto por los fracasos revolucionarios hace que el arte abandone los temas políticos y se concentre en temas sociales. La industrialización determinó la desaparición del artesanado y la formación de una numerosa población obrera acumulada en los centros urbanos. Con ello, las condicionesde vida económica y social sufren una alteración profundísima, que se refleja en las ideologías. Los artistas toman conciencia de los terribles problemas sociales como el trabajo de niños y mujeres, los horarios excesivos, las viviendas insalubres y consideran que deben denunciar estas lacras.

Estudiantes de la Generación del 28.
Con el nombre de Generación del 28 se conoce al grupo venezolanode estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928 un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.
Lema de Juan Vicente Gómez
Su lema era «Paz, unión y trabajo»

La Venezuela petrolera.
Aparición del petróleo en Venezuela


Desde 1830 a 1935,�la economía de Venezuela descansaba susobre la producción�y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, con determinadas clases sociales. Dentro de este período de la Venezuela agropecuaria ocurrió un acontecimiento que vino a cambiar lahistoria del país, para dar paso a otra nación, como lo fue la aparición del petróleo.

El petróleo se descubrió en Venezuela en la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez. En 1911 comienza la primera y gran cacería petrolera en Venezuela, pero es en 1814 cuando se perforó el primer pozo en Mene Grande (Zulia) llamado Zumaque 1 y en 1917 se exportó el primer cargamento de petróleo venezolano...
tracking img