Artistica

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.B ”Profesor Jesús López Castro”.
San José de Guanipa – Estado Anzoátegui.



Profesor: Neil Bellorin.
Integrante:ALBANI PADILLA #19
2do”H”

San José de Guanipa Junio 2011
1.) ARQUITECTURA COLONIAL.
A)CIVIL: La arquitectura colonial venezolana es construida desde el siglo XVI cuando Venezuela comienza a ser colonia dependiente del Imperio español, hasta 1810, cuando comienza el proceso de Venezuela. La arquitectura de esta época se caracteriza por su discretamodestia. La explicación está en las condiciones socioeconómicas del país. Venezuela no ofrecía entonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores. Las más representativas que perduran en la actualidad son:
 Casa de la ventanas de hierro en Coro;
 Casa de la Capitulación en Maracaibo;
 Quinta Anauco en Caracas;
 Casa de la ventanas dehierro en Coro;
 Casa del Congreso de Angostura en Ciudad Bolívar.
B)RELIGIOSA: Las edificaciones católicas que se construían despejaban sencillez y pobreza, pues dentro de sus arquitecturas prácticamente no existían variantes de relevancia y la poca diversidad de materiales de construcción dictaba el diseño y la calidad de la arquitectura religiosa en la época de la colonia. Para mediados delsiglo XVI en Venezuela no abundaban las familias pudientes capaces de levantar a sus expensas grandes iglesias y conventos. Entre ellas:
 Palacio Arzobispal de Caracas;
 Capilla de La Trinidad en Caracas;
 Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana en Coro;
 Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Curucay en Caracas.
 Iglesia del Calvario de Carora.
C)MILITAR: Durante la época de la coloniaeventualmente se producían enfrentamientos entre los conquistadores españoles y bárbaros que navegaban en costas venezolanas, a fin de apoderarse de las provincias ubicadas en las costas del país. Para el momento, los reinos de Europa afrontaban una crisis económica, por lo que tripulaciones armadas inglesas, holandesas, portuguesas y francesas arribaban a Venezuela, con el fin de apropiarse de losterritorios de la provincia y saquear las ciudades costeras.
Las costas e islas venezolanas fueron escena de combates producidas por corsarios y piratas, por lo que España se vio en la obligación de mantener su imperio, construyendo castillos, baluartes, cuarteles y fortificaciones que resguardaban las ciudades de la provincia.
 Cuartel San Carlos en Caracas;
 Castillo de San Carlos deBorromeo en Margarita;
 Castillo de San Carlos de la Barra en Maracaibo;
 Castillo de San Antonio de la Eminencia en Cumaná;
 Fuerte Villapol en Santo Tomé de Guayana.

2.) ARQUITECTURA COLONIAL.

A)REALIZAR UNA BIOGRAFIA DE PINTORES VENEZOLANOS.
2.1.) JUAN PDRO LOPEZ:
Juan Pedro López (*15 de agosto de 1885, Etchevarría, Canelones - †25 de enero de 1945, Montevideo) Perteneciente a unanumerosa y pobre familia, contribuyó desde pequeño en las tareas familiares, por lo que solo pudo recibir instrucción primaria. Transcurrida así su infancia y parte de su adolescencia, y luego de perder sus padres, decide trasladarse a Montevideo, donde consigue un trabajo en un saladero y se radica en la Villa del Cerro, fue un importante poeta y payador uruguayo de la primera mitad del siglo XX.Fue el payador más grabado de su tiempo con versiones propias o de otros autores, entre las que se cuentan las grabadas por Carlos Gardel, Amalia de la Vega, Ignacio Corsini, Edmundo Rivero, Enzo Valentino y R. Rodríguez Luna entre otros. Su obra "La Leyenda del Mojón", es considerada una de las obras de poesía gauchesca más importantes de su tiempo la cual fue adaptada al cine y estrenada el 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS