Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE ES EL ESPACIO SEGÚN EL ARTE?

Es un elemento físico afectivo, simbólico, sensible, expresivo, en donde el artista puede expresarse por medio de su obra con los demás a través de sussentidos, por ejemplo: en el teatro, en un escenario, por medio del cine.

2.- ¿QUE ES EL CAMPO VISUAL?

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visualpermite determinar sus límites para cada ojo.

El campo visual es todo el espacio visual que es capaz de apreciar nuestro ojo. Si miramos a un objeto frente a nosotros de forma fija, seremos capacesde observar otros que están alrededor sin desviar la mirada del objeto inicial. La parte más sensible del campo visual es la zona central, donde se alcanza la máxima agudeza visual. A medida que nosvamos alejando, la sensibilidad es menor.

3.- EXPLIQUE LA ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL: DIRECCION HORIZONTAL, VERTICAL Y PROFUNDIDAD

El ojo humano dispone de un campo visual. Cada ojo veaproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.

4.- ¿QUEES EL OJO HUMANO?

El ojo humano es el órgano capaz de informar al cerebro respecto de la luz que lo ilumina, proveyendo las señales al cerebro necesarias para poder ver una escena donde hay objetosy/o luces, forma, textura, apariencia y color, detectar si hay movimiento o no.

5.- EXPLIQUE LAS PARTES DEL OJO HUMANO. REPRESENTALO EN UN DIBUJO

El ojo se halla dividido en dos partesnetamente diferenciadas. Una cámara anterior donde la córnea es la capa transparente delantera del mismo y por donde penetra la luz, para atravesar el humor acuoso , un líquido parecido al agua salada yllegar, atravesando la pupila , que es la abertura variable del ojo y que regula la cantidad de luz que pasa al interior del mismo y que da color a los ojos, tal como los identificamos (pardos, verdes,...
tracking img