Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato escolar de:

























Sandra Maria Suncheski


Profesora: Graciela Karabin
3 Año – ISFD
Año 2011






Mis estudios primarios y secundarios en el Instituto Privado Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Gobernador Roca, ubicada en el Departamento de San Igancio a 73 km. de la capital de Misiones.

[pic]

Misrecuerdos como estudiante se van desvaneciendo con el correr de los años, pero al iniciar en febrero de 2009 mi carrera en el instituto de Formación docente en la escuela Noramal Superior Estado unidos del Brasil, comenzaron a volever los malos y buenos recuerdos vividos en el colegio.
En los párrafos siguientes, quedarán plasmados los momentos más significativos de mi vida escolar.

Misprimeros recuerdos se remontan al Jardín de infantes. En los primeros días de clase mis compañeron lloraban mientras que yo admiraba los juguetes y el salón de clases, yo estaba muy acostumbrada a ir al colegio porque tengo tres hermanos y siempre asistía junto a mi mamá, a todos los actos del colegio.
En la sala habían unos caballitos de madera y la maestra me decía que yo no podía subirque esos juguetes eran para los más chiquitos – debido a mi contextura física robusta y mi altura, yo siempre aprentaba tener más edad que mis compañeritos.- Tampoco podía jugar con las pelotas de plástico en la que una se sentaba encima, porque me quedanban muy chicas y yo no podía hacer los saltos sobre ella como mis otros compañeros.


Recuerdo que era muy alta y me formaban siempreúltima en la fila. Ser alta era un problema en jardín de infantes porque siempre era última en todo y a la hora de hacer una representación teatral siempre me ponían de árbol o de flor.


Ahora veo lo mal que hacía la maestra porque me creaba mucha confusión, para algunas cosas me decían que era muy grande y para otras cosas me decían que era muy chica.


Los chicos tienen derechopara jugar con todos los juguetes o estudiar con los mismos elementos, no importa su tamaño, su peso o su forma de ser. Creo que la maestra debió adaptar las actividades para que no nos sientiéramos diferentes.


Un día cuándo nos sacaban la foto de fin de año, con todos mi curso, una alumna llamada Mónica Acuña no trajo el uniforme del Jardín y la maestra le retó muchísimo, ella trajo unvestidito celeste, cuando el uniforme de las niñas era rojo a cuadrillé, entonces la maestra la ubicó en el lugar de los varones porque dijo que no se notaría su vestidito celeste entre ellos. Ella era mi mejor amiga y yo sentí mucha pena que no se forme a mi lado en la foto.
[pic]
Después que terminamos la secundaria dejamos de ser amigas, cada una tomó rumbos distintos, sin embargodespués de quince años sin vernos, nos llegó la invitación para su casamiento. En la fiesta mostraron un video con fotos de los recuerdo más importantes de la pareja, una de las fotos era cuando estábamos en la escuela sentada todas juntas en el patio del colegio, eso me desbordó de emoción.


Hoy en día me pregunto qué sentirá al mirar su foto y ver que estaba formada con los varones. ¿Seacordará de ese día y de la bronca que sintió por su maestra?.


Sin duda alguna el cuarto grado dejó recuerdos imborrables en mí. Mi maestra se llamaba Ana María Cerevín. Ella, en los 30 años que ejerció como docente en el pueblo, dejó una huella tan imborrable que ahora, pasadas más de dos décadas no sólo la recuerdo sino que añoro ser como ella.


¿Ahora qué hizo esta maestra paraque su recuerdo se mantenga tan fresca en mi memoria?

[pic]

La respuesta es simple, lo más importante de sus enseñanzas no estaba en las disciplinas que le tocaba impartir en las aulas, sino la enseñanza de los valores inherentes a la persona: la familia, el trabajo, las costumbres y tradiciones del lugar donde nací. Esta hermosa maestra, supo inculcarnos el amor a Dios y a lo...
tracking img