Artistica

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Clasificación del dibujo lineal
Dibujo Libre (sin normas )
DIBUJO TECNICO (NORMAS GRAFICAS CONVENCIONALES): EL DINUJO CONVENCIONAL SE ULTILIZA EN LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA PARA DESCRIBIR LA REALIDAD MEDIANTE NORMAS Y REGLAS GRAFICAS Y ESPECIFICAS
CONSTRUCTIVO GENERAL

a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.

b) El técnico: es elprocedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
Un dibujo técnico debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detallesocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real; en comparación, el dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.


Clasificación del dibujo:
Lineal: Llamaremos dibujolineal a aquel que se ejecuta con una serie de instrumentos: regla, escuadra, compás, etc. Sirve para definir exactamente la forma de un objeto, sus dimensiones, sus características constructivas, sobre todo en el Dibujo Técnico e industrial, recurriendo para ello a la Geometría Plana o Descriptiva. Se utiliza básicamente en todos aquellos sectores en los que el proyecto precede a la fase ejecutiva:arquitectura, diseño industrial, etc.
Geométrico: Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería - bachilleres o peritos mercantiles - un rápido manejo yposterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos, la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de la caligrafía técnica, sus grupos para realizar la práctica adecuada y los consejos para efectuar los ejercicios.
Constructivo general:
Constructivo aplicado: Con forme se ha ido avanzando los procesosde manufactura y diseño se han tenido que acoplar a las exigencias de la industria, por lo cual se han desarrollado métodos más eficientes para tal actividad, hoy en día aún se utiliza el dibujo técnico clásico pero generalmente sólo para hacer bosquejos El dibujo asistido por computadora es el de mayor auge en la actualidad gracias a su versatilidad. El Diseño y la fabricación asistidos porordenador (CAD/CAM) es una disciplina que estudia el uso de sistemas informáticos como herramienta de soporte en todos los procesos involucrados en el diseño y la fabricación de cualquier tipo de producto. Esta disciplina se ha convertido en un requisito indispensable para la industria actual que se enfrenta a la necesidad de mejorar la calidad, disminuir los costes y acortar los tiempos
de diseño yproducción. CAD es el acrónimo de ‘Computer Aided Design’ o diseño asistido por computador. Se trata de la tecnología implicada en el uso de ordenadores para realizar tareas de creación, modificación, análisis y optimización de un diseño. De esta forma, cualquier aplicación que incluya una interfaz gráfica y realice alguna tarea de ingeniería se considera software de CAD. Las herramientas de CADabarcan desde herramientas de modelado geométrico hasta aplicaciones a medida para el análisis u optimización de un producto especifico.
Instrumento del dibujo
MESA - TABLERO: 
Es donde se realiza el dibujo y el gráfico, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS