ArtisticaAAextraido privado

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
GRÁFICOS DIGITALES
Un gráfico es una representación por medio de líneas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta. Un periódico y una revista son medios gráficos, por ejemplo. Una composición gráfica es un conjunto de elementos textuales y gráficos que trabajan conjuntamente para transmitir una información, un mensaje, a los espectadores o usuarios finales.

El conceptoproviene del latín graphĭcus, aunque tiene origen griego. Cuando se aplica a una descripción, una operación o una demostración, se trata de aquello que se representa a través de figuras o signos. Un gráfico es, además, la representación de datos numéricos mediante una o más líneas que permiten hacer visible la relación entre los datos.


Eninformática, se conoce como gráficos a las imágenes generadas por computadora. Los diseños utilizados en los videojuegos son considerados como gráficos.
El término gráficos digitales hace referencia a los gráficos que por su naturaleza, son intangibles, puesto que en el ordenador la imagen está compuesta por un código numérico que luego la computadora nos representa en la pantalla mediante píxeles, queenglobados en el ojo humano lo interpreta como una imagen integra.

INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS DIGITALES
Una composición gráfica es un conjunto de elementos textuales y gráficos que trabajan conjuntamente para transmitir una información, un mensaje, a los espectadores o usuarios finales.
En este trabajo en equipo, los contenidos gráficos no sólo aportan aspectos visuales y estéticos, sino que supresencia, sus formas y colores, afectan profundamente a la información ofrecida por los elementos textuales, reforzando su impacto final sobre el espectador.

Una imagen bien seleccionada y situada correctamente en el documento centra la atención del lector y añade significado al mismo. Las imágenes se presentan en una gran variedad de formas:ilustraciones, fotografías, diagramas, iconos, etc, cada una de ellas con su propia personalidad y funcionalidades, pero todas ellas con un factor en común: su naturaleza digital.

Atrás quedaron los tiempos en que las composiciones gráficas eran un compendio de elementos individuales separados, que el impresor tenía que montar con todo su arte para crear unaentidad única. Los modernos equipos informáticos y las aplicaciones de autoedición, diseño gráfico, diseño industrial y diseño web han hecho posible reducir todos los elementos participantes en una composición cualquiera a sucesiones de dígitos binarios fácilmente encajables entre sí.
A la hora de trabajar con elementos gráficos, el primer paso será recopilar los que necesitemos para nuestracomposición, pudiendo usar diferentes fuentes y técnicas para ello: escaneado de documentos, ilustraciones o fotografías en papel, creación directa mediante programas de diseño gráfico, dibujo digital mediante tabletas digitalizadoras, obtención de fotografías con cámaras digitales, utilización de gráficos y fotografías ya existentes, gratuitas o no, etc.


Normalmente, estas primerasversiones de nuestros componentes gráficos no se adaptarán a nuestras necesidades al 100%, por lo que será preciso un posterior trabajo con programas de retoque de imágenes para conseguir esas características finales buscadas.
Conforme vayamos obteniendo las versiones finales de nuestras imágenes necesitaremos nombrarlas y almacenarlas mediante algún sistema que haga posible una gestión efectiva delas mismas y de sus originales, de tal forma que podamos tenerlas localizadas y disponibles en cualquier momento.
Por último, deberemos montar en la composición todos los elementos gráficos y textuales, utilizando generalmente para ello algún programa de autoedición, diseño gráfico o diseño web.
Para poder realizar todo este trabajo es preciso tener un conocimiento profundo de la naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privado
  • privado
  • privado
  • Privado
  • privado
  • Privado
  • Privado
  • privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS