Artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comentar en grupo
Leer el texto "La nueva clase de música" de Pescetti, reflexionar acerca de las afirmaciones que hace el autor y escribir argumentos a favor o en contra.
Discutir en grupolas seis afirmaciones de Pescetti sobre la realidad cotidiana en la relación de las personas con la música y obtener una conclusión general respecto a qué se entiende por desarrollar en los niños elgusto por la música.
PRODUCTO 2
El valor formativo de la música
Leer los textos Métodos y autores para la educación musical, de Hernández Moreno; de La educación musical en el nivel inicial, deRaspo de Vanasco: la parte inicial, "La música", "¿Por qué el nivel inicial?" y "Audición musical"; y "Crear espacios de audición musical", de Pescetti. Reflexionar sobre las siguientes cuestiones,registrando las opiniones que se tengan sobre las mismas:
• ¿Por qué la música es importante en la vida de los niños?, ¿qué habilidades, actitudes y conocimientos favorece?
• ¿Qué principios debeseguir la educación musical en la escuela primaria?
• ¿Por qué se dice que la audición y el canto son las formas básicas para desarrollar en los niños el gusto por la música?
• ¿Qué condiciones debenreunir los espacios de audición musical en el aula?
• ¿Por qué es importante que el maestro escuche y aprecie la música antes de promoverla entre sus alumnos? y ¿por qué es necesario que diversifiqueo amplíe sus gustos musicales? ¿Cómo lo puede lograr?
BIBLIOGRAFIA
Pescetti, Luis María (1996), "La nueva clase de música", en Taller de animación musical y juegos, México, SEP (Libros delRincón), pp. 53-56.
Hernández Moreno, Antonio (1995), "Métodos y autores para la educación musical", en Música para niños. Aplicación del método intuitivo de audición musical a la educación infantil yprimaria, 3ª ed., México, Siglo XXI, pp. 11-16.
Raspo de Vanasco, Edith (1998), "La educación musical en el nivel inicial", en 0 a 5. La educación en los primeros años, año I, núm. 6, noviembre, Buenos...
tracking img