Artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grasias por sus trabajosLos Hechos de los Apóstoles es el libro escrito por el medico San Lucas, y sería como la continuación de la historia relatada en su Evangelio. describiendo cómo se expandió elcristianismo desde Jerusalén, hasta Judea y Samaria... y hasta los confines de la tierra entonces conocidos, hasta Siria, Grecia y la misma Roma. ¡Y todo ello en 32 años!. Es un breve resumen de cómovivía y se expansionaba la primitiva Iglesia de Cristo en sus principios.. es el único libro incompleto de la Biblia, porque Cristo sigue viviendo en nosotros, y tu y yo seguimos viviendo los Hechosen su Iglesia, hasta el fin del mundo!.
LOS HECHOS:
Se llama Los Hechos, porque está plegado de relatos de hechos maravillosos. Porque el Cristianismo no es sólo una doctrina y filosofíagrandiosa, sino que son hechos, es vida gloriosa; la misma vida de Cristo, vivida con el mismo poder del Espíritu Santo con que vivió Jesús.
Los Evangelios presentan lo que Cristo dijo e hizo por obra delEspíritu Santo. Los Hechos, lo que siguió diciendo y haciendo por el mismo Espíritu, mediante sus discípulos. El Espíritu Santo, al que se nombra unas 70 veces, es el alma del Libro, ¡todo se hace conel poder del Espíritu Santo!, por eso es que se la ha llamado también: Los Hechos del Espíritu Santo. Cada capítulo del Libro relata prodigios, hechos maravillosos, milagros.. y en tu vida y la míatiene que haber éstas mismas maravillas, si somos portadores de Cristo, movidos por el Espíritu, para gloria del Padre:
- El Cap.1 describe el prodigio de la Ascensión, con la promesa de la SegundaVenida de Cristo.
- El Cap, 2 la maravilla de Pentecostés
- El 3, 4, 5 la sanación de un paralítico por Pedro, con los éxitos y dolores de cabeza que tuvieron Pedro y Juan a consecuencia delmilagro... y presentan lo más maravilloso: La vida de amor de los primeros cristianos, que asistían a diario a la fracción del Pan, y lo tenían todo en común (4:32-34, 2:43-46).
- El Cap. 5 nos dice que...
tracking img