Artistik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera Cámara de Comercio aparece en Francia, específicamente en Marsella. Su nombre surge del "recinto" CHAMBRE donde se reunían los comerciantes y manufactureros para proteger sus derechos,promover sus productos y estimular las transacciones. Aquí empieza la historia de la entidad que a través del tiempo se ha ido formando en cada parte del mundo incluyendo nuestro país y específicamentenuestra capital Santiago de Cali.

La Institución nació en el mismo año en que fue creado el Departamento del Valle del Cauca y desde entonces ha estado ligada a la promoción de los proyectosestratégicos y a las obras prioritarias para la región.

La Cámara de Comercio de Cali fue creada mediante decreto No. 669 del 3 de agosto de 1910, firmado por el Presidente Ramón González Valencia y elMinistro de Hacienda, Tomas O. Eastman. La primera Junta Directiva fue elegida un día lunes, el 29 de agosto de 1910. La reunión fue citada por el primer gobernador del Departamento del Valle del Cauca,Pablo Borrero Ayerbe, y se efectuó en su despacho. En esa ocasión fueron nombrados los señores Juan de Dios Restrepo Plata, Pedro Plata, Ignacio A. Guerrero, Pedro Pablo Caicedo, Ricardo Price G., J.Emiliano Otero, Ernesto Lora, Julio Giraldo G. y Herman S. Bohmer.

Primera Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Sentados de izquierda a derecha, Rodolfo de Roux, Pedro Pablo Caicedo, Juan deDios Restrepo, Ricardo Price y Ernesto Lora.
El 10 de septiembre de ese mismo año, la Junta se reunió en la sede del Banco Comercial y eligió a los siguientes dignatarios: Presidente, Juan de DiosRestrepo Plata; Primer Vicepresidente, Pedro Pablo Caicedo; Segundo Vicepresidente, Ignacio A. Guerrero y Secretario, Alfonso Correa H.
El 13 de septiembre se realizó una reunión después de la cualno existe constancia en los archivos de la Entidad de nuevas sesiones o actividades. En 1915 se reafirma la creación de la Cámara de Comercio de Cali mediante el decreto No. 1807 del 29 de octubre,...
tracking img