artitis info y ejercicios

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015


El uso y el abuso de las articulaciones comprometidas puede conducir al deterioro de la eficiencia e independencia personal.
Una actividad es ejecutada por grupos musculares actuantes sobre alsarticulaciones, por lo tanto algun tipo de stress o sobre carga sera inevitable. Debemos asegurarnos, sin embargo ue cada una de las articulaciones involucradas se halle sometida al monto de fuerzaque puede absorber.
El balance actividad-reposo es fundamental, ya que la inactividad puede resultar igualmente perjudicial.

Los principios de proteccion articular, tecnicas de simplificacion detrabajo y los principios de conservacion de la energia son enseñados a los pacientes con enfermedades reumaticas quienes deberian incorporarlos a sus rutinas diarias.

Principios de porteccion Articularson metodos de realizacion de las actividades con una minima cantidad de stree en las articulaciones para reducir el dolor, preservar funciones, estructuras articulares, conservar la energia fisica yminimizar la produccion de deformidades.
1) Estimular a cada articulaciones para ser usada en el maximo recorrido de movimiento y fuerza posible (esto es para prevenir que se hagan por ejemplo callospor no mover el dedo, tenes que moverlo dejando que cumpla el recorrido articular normal, sin forzarlo)
2) evitar posiciones que conducen a deformidad: con posturas correctas. Evitar tambien , descargadel peso corporal sobre los dedos por ejemplo al incorporarse de la cama, evitar desviacion cubital (llevar mano hacia el meñique), abeducir pulgar (que forme una L con el indice)
3) Usar cadaarticulacion en el plano de maxima estabilidad anatomica funcional: alineacion del cuerpo, movimientos correctos (extender y flexionar dedos de proximal a distal, tratar de evitar escurrir ropa, alhacerlo hacerlo paralelo a los nudillos)
4) Usar articulaciones más fuertes para la realizacion de actividades: las articulaciones proximales ( las mas grandes, desde el centro del cuerpo hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio info
  • Artitis
  • Artitis
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS