Artitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artritis de rodilla
viernes 28 de septiembre de 2007
Tres tipos de artritis pueden afectar la articulación de la rodilla.

1. Osteoartritis, es la forma más común de artritis de la rodilla.Suele ser una enfermedad degenerativa lentamente progresiva en que se gasta gradualmente el cartílago de la articulación. Frecuentemente afecta a la gente de mediana edad y la más vieja.
2. Artritisreumatoide (también conocida como RA, su sigla en inglés) es un tipo de artritis inflamatoria que puede destruir el cartílago de la articulación. RA puede ocurrir a cualquier edad. RA generalmenteafecta ambas rodillas.
3. Artritis postraumática: puede desarrollarse después de un daño a la rodilla. Este tipo de artritis es parecida a osteoartritis y puede desarrollarse años después de unafractura, desgarro del menisco o daño al ligamento.

CLINICA Generalmente, el dolor asociado con la artritis se desarrolla gradualmente, aunque la iniciación súbita también es posible. Laarticulación puede ponerse rígida e hinchada, haciéndole difícil doblar o extender la rodilla. El dolor y la hinchazón son peor por la mañana o después de un período de inactividad. El dolor puede aumentartambién después de actividades tales como caminar, subir la escalera o arrodillarse. Frecuentemente el dolor puede ocasionar un sentimiento de debilidad en la rodilla, resultando en inmovilizarse o caerse.Los cambios ambientales (frio o humedad) también afectan el grado de dolor de la artritis.

DIAGNOSTICO El examen físico enfoca la marcha, el arco de movimiento en la extremidad, y lasensibilidad o hinchazón de la articulación. Los rayos-X típicamente muestran una pérdida de espacio en la articulación de la rodilla afectada. Pruebas de sangre y otras pruebas especiales tales como Imágenespor Resonancia Magnética pueden ser necesarias para hacer el diagnosis.

TRATAMIENTO En las etapas tempranas, la artritis de la rodilla se trata con medidas conservadoras, no quirúrgicas. " Las...
tracking img