Artline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una imagen (corporativa) vale más que mil palabras

Todos los días, los miembros de una organización trabajan con ella, por ella y para ella. Sin embargo, pocos (por no decir, nadie) prestanatención a la generación de un valor de una manera consciente, juiciosa y planificada. Nos referimos a la Imagen Corporativa.
¿Imagen es reflejo?

La Imagen Corporativa es la consecuencia del trabajocomunicacional de una organización en su conjunto, de los trabajadores en forma independiente, y de las labores diarias y rutinarias. Partiendo sobre la base de que la institución posee una identidadpropia -que la diferencia claramente en el mercado y la sociedad en general- los procesos de comunicación están (o deberían estar) realizándose con el objetivo de generar una Imagen siempre positiva.Debemos entender como Imagen el resultado del proceso de percepción, interpretación e interiorización que realizan los públicos objetivo de una organización, dentro del marco de sus laborescomunicacionales; pudiendo ser la imagen estratégicamente planificada o involuntariamente generada (no intencional).

Veamos un ejemplo. Un establecimiento que comercializa todo tipo de calzados -luego detodos los procedimientos formales y legales para establecerse- tiene una estructura organizativa propia, unos procesos elementales para realizar las ventas, y generalmente un nombre, unos colores y unaforma particular de trabajar para diferenciarse de los demás comercios del ramo.

En la medida que todo lo nombrado sea de conocimiento de todos los integrantes de la organización, esté claramenteinteriorizado y lo hagan parte de la personalidad corporativa, estaremos ante la presencia de la Identidad Corporativa de esta empresa, a la que llamaremos "Z".

Si esta organización trabaja concriterios de Comunicación Corporativa, invariablemente tendrá sus respectivos procesos de comunicación interna y externa, todos alineados y apuntando hacia una misma visión, como por ejemplo: "ser la...
tracking img