ARTPOP

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, HAITI Y VENEZUELA

Independencia de Estados Unidos:
Desde los inicios del siglo XVII (en mayo de 1607), empezaron a formarse en el territorio norte-orienta de América del Norte, colonias de gentes provenientes de Inglaterra; perseguidos religiosos o buscadores de mejores posibilidades. Fundaron varias colonias en los sucesivos años hasta llegar a 13 en elaño 1773. Esas colonias fueron: Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
Estas colonias, para el año 1774, sumaban 3.000.000 de habitantes; llegaron a un estado de muy floreciente prosperidad de la que Inglaterra, país metrópoli, era el más beneficiado.

Causasde la Independencia de los Estados Unidos:
Entre las causas más determinantes de la independencia de los Estados Unidos, tenemos:
Las ideas políticas de Locke, Montesquieu y Rousseau, cuyos escritos sobre los derechos y soberanía popular influenciaron mucho en las élites intelectuales de las colonias.
La falta de plenas libertades comerciales, en razón a la práctica del mercantilismo inglésque abordaba cualquier manifestación de prosperidad económica en los pueblos de la América inglesa.
Los abultados impuestos que la corona Británica impuso a las colonias para hacer frente a los gastos de Estado; uniéndose a esto el monopolio establecido por la colonia inglesa para estrangular la libertad de comercio, de parte de las gentes americanas de su jurisdicción.

Consecuencias de laindependencia de los Estados Unidos:
La independencia de EEUU se Logró en 1781 mediante el Tratado de Paris firmado en el palacio de Versalles. Con Ello Se Creó En las trece colonias sin Gobierno Que consistía en la representatividad de las colonias de Como Territorios Independientes, Pero unidos Por Un congreso continental. Este Sistema no función y sí vieron en la necesidad de Formar UnaNación Unida, en Donde las colonias sí convirtieron en Estados Unidos de Norte América Unidos por Una Sola Nación. La independencia Sirvió Como inspiración párrafo la independencia de Latinoamérica y el párrafo la Revolución francesa de 1789. -Con Ello Inglaterra perdió Una de Sus colonias más valiosas e Importantes.
Independencia de Haití:
La sociedad de La Española era una comunidad esclavistadedicada a la producción de azúcar y café. Estaba controlada por dos potencias: Francia y España. En 1776 fue unos de los territorios en independizarse; se delimitan las fronteras entre Haití, la parte francesa, y la República Dominicana, la parte española, que no quedarán definitivamente marcadas hasta el Tratado de Basilea, en 1795.
Con la Revolución francesa, en 1789, se extienden por toda laisla las ideas de «Libertad, Igualdad y Fraternidad». Será la idea de igualdad la que evoquen los esclavos en sus reivindicaciones, sobre todo cuando estos se fuguen. Toussaint se pone al frente de esta revuelta de esclavos y se hace con el poder en 1795. Esto le convierte en el primer país con un Estado dirigido por personas de piel negra, en la historia occidental. Una de las primeras medidas quetoma es la abolición de la esclavitud. Para esta revolución cuenta con el apoyo de Inglaterra, que controla los mares e impide a la flota francesa prestar apoyo en Haití a las fuerzas leales.


Causas de la independencia de Haití:
las contradicciones internas del sistema esclavista.
La abolición de los derechos feudales de la nobleza.
Buscar la igualdad para todos.
Un vivir mejor.
Lacontradicción de razas.
La lucha política y económica.



Consecuencia de la independencia de Haití:
La abolición de la esclavitud en 1289.
La fundación del estado Haitiano en 1804.
Toussaint louverture quedo al frente de Haití.
Muchas plantaciones fueron asignadas a generales negros lo que causo un gran descontento entre los antiguos esclavos.




Independencia de Venezuela:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artpop
  • Artpop
  • ARTPOP
  • ARTPOP
  • ARTPOP
  • ARTPOP
  • ARTPOP
  • ARTPOP PROMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS