Artresia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
RUBEOLA EN EDAD PREESCOLAR
La rubeola (sarampión de 3 días) es una infección vírica contagiosa que produce síntomas leves, como dolor en las articulaciones y erupciones.
La rubeola se contagiaprincipalmente al respirar micro gotas del ambiente que contienen el virus y que han sido expulsadas por una persona infectada a través de la tos. El contacto estrecho con una persona infectadatambién puede contagiar la infección. Una persona es contagiosa desde la primera semana antes de la aparición del exantema hasta una semana después de su desaparición. Un bebe infectado antes del nacimientopuede ser contagioso durante muchos meses después de nacer.

La rubeola es menos contagiosa que el sarampión y muchos niños nunca llegan a contagiarse. No obstante la rubeola es grave, sobre todopara las mujeres embarazadas. Una mujer infectada durante las primeras 16 semanas (particularmente las primeras 8 o 10 semanas) de embarazo puede abortar, dar a luz un bebe muerto o tener un bebe condefectos congénitos.

Las epidemias ocurren en intervalos irregulares durante la primavera. Las mayores epidemias ocurren cada 6 o 9 años. Un único ataque de rubeola inmuniza a la persona de porvida.

SX.
Los síntomas comienzan entre los 14 y los 21 días después de la infección. En los niños, la enfermedad empieza con un periodo de uno a 5 días de ligero malestar, con inflamación deganglios del cuello y de la nuca y, en algunas ocasiones, dolor en las articulaciones. La garganta no está inflamada pero se pone roja al principio de la enfermedad. Aparece una erupción leve que duraaproximadamente 3 días: empieza en la cara y el cuello y rápidamente se extiende hacia el tronco, los brazos y las piernas. A medida que aparecen manchas rosadas en el paladar, que después se funden hastaconformar una placa rojiza que se extiende hacia la parte posterior de la boca.

DX.
Se basa en estos síntomas típicos, Sin embargo, muchos casos de rubeola se diagnostican erróneamente o son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS