Artritis gotosa

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Medicación
Medicación anti-inflamatoria no esteroide para controlar la inflamación de las articulaciones doloridas; la Indometacina es particularmente eficaz.
Pueden utilizarse medicamentos conprescripción médica, como colchicina o prednisona, para controlar el dolor en caso de una crisis aguda.
Para algunos pacientes se aplica una medicación de larga duración, como alopurinol, con el objetode reducir la producción de ácido úrico; o probenecid para incrementar la excreción de ácido úrico por parte del riñón. Estos medicamentos tienen unos efectos secundarios importantes. 

DiagnósticoAnálisis de laboratorio: 
análisis de sangre para el control de los niveles de ácido úrico y del líquido de las articulaciones 
rayos X 
escáner de huesos 

Tratamiento
El objetivo deltratamiento es controlar los síntomas y descubrir la causa subyacente.
Utilice compresas frías sobre las articulaciones doloridas.
Evite el peso de la ropa de cama sobre las articulaciones doloridascolocando una varilla que eleve las sábanas para que no le rocen las articulaciones. 

LA GOTA
La gota es una enfermedad metabólica persistente, caracterizada por el aumento del ácido úrico circulante ohiperuricemia, este se deposita en las articulaciones produciendo artritis aguda sobre todo en los pies y las piernas, se acumula en partes blandas periarticulares, cartílago y hueso como tofos. Esteproblema se suele asociar también a la diabetes, obesidad y enfermedades renales. HIPERURICEMIA: es el aumento de un mínimo de dos desviaciones Standard del nivel de ácido úrico sérico normal deacuerdo a sexo, edad y método empleado en nuestro medio los niveles máximos normales son 7m/dL en varones y 6mg/dL en mujeres.

CAUSAS
Un alto nivel de ácido úrico en la sangre debido al incremento ensu producción o a la reducción en su eliminación por los riñones.

ARTRITIS GOTOSA

FACTORES DE RIESGO
Uso de medicamentos:

Diuréticos (para orinar) como, por ejemplo, hidroclorotiacida ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis Gotosa
  • artritis gotosa
  • Artritis Gotosa
  • Artritis gotosa
  • ensayo artritis gotosa
  • Gota, artritis gotosa
  • Artritis gotosa
  • Artritis Gotosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS