ARTRITIS REUMATOIDE ARTICULO Y ENSAYO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

La Artritis reumatoide es la enfermedad inflamatoria más común, Contando con una prevalencia de vida de hasta el uno por ciento en todo el mundo. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edadpero su mayor pico de Incidencia se encuentra entre los 30 y 50 años.

Etiología y Fisiopatología.
Al igual que muchas enfermedades autoinmunes, la etiología de la AR es multifactorial. Dentro de ellase pueden encontrar: Susceptibilidad genética es evidente en la agrupación familiar y
Estudios de gemelos monocigóticos, con un 50 por ciento de probabilidad.
Asociaciones Genéticas para la ARincluyen leucocitos antígeno-DR45  y -DRB1, y una variedad de alelos llamado el epitope.6,7 compartida.
Los estudios de asociación del genoma han identificado firmas genéticas adicionales que aumentar elriesgo de RA y otra autoinmune enfermedades, incluyendo gen STAT4 y CD40 locus.5

 El tabaquismo es el principal medio ambiente desencadenar para la AR, especialmente en aquellos
con un predisposicióngenética.
 A pesar de que infecciones pueden desenmascarar una autoinmune respuesta, no patógeno en particular ha sido demostrado causar AR.
AR se caracteriza por las vías inflamatorias que conducen ala proliferación de sinovial las células en las articulaciones. La formación de pannus subsiguiente puede conducir a la destrucción del cartílago subyacente y erosiones óseas.
La sobreproducción deproinflamatoria citoquinas, incluyendo tumor factor de necrosis (TNF) y la interleucina-6, accionan el proceso.
Factores de Riesgo.
FACTORES DE RIESGO
La edad avanzada, antecedentes familiares de laenfermedad, y el sexo femenino se asocia con un aumentoriesgo de RA
El embarazo a menudo causa la remisión RA, probablemente debido a tolerancia inmunológica
RA es menos propensos a serdiagnosticados en mujeres multíparas que en las mujeres nulíparas La lactancia materna disminuye el riesgo de AR, mientras que la menarquia temprana en aquellas con menarquia a 10 años de edad o menos y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS