Artritis reumatoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artritis reumatoide:

Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.
La artritis reumatoide (AR) seconsidera una enfermedad autoinmunitaria y se desconoce su causa.
La artritis reumatoide se puede presentar a cualquier edad y las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.
Laartritis reumatoide generalmente afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo máscomúnmente afectadas. El curso y la gravedad de la artritis reumatoide pueden variar considerablemente. La infección, los genes y las hormonas pueden contribuir a esta enfermedad.
Síntomas: La enfermedadgeneralmente comienza de manera gradual con: fatiga, inapetencia, rigidez matutina (que dura por más de una hora), dolores musculares generalizado, debilidad. Cuando la articulación no está en uso poralgún tiempo, se puede tornar caliente, sensible y rígida. Cuando el revestimiento de la articulación se inflama, produce más líquido y la articulación se hincha. El dolor articular a menudo sesiente en ambos lados del cuerpo y puede afectar las muñecas, las rodillas, los codos, los hombros, las caderas, los dedos de manos y pies, los tobillos y el cuello.
Pruebas y exámenes: Hay disponibilidadde un examen de sangre específico para diagnosticar la artritis reumatoide y diferenciarla de otros tipos de artritis. Este examen se denomina examen de anticuerpos antipéptidos cíclicoscitrulinados.
Tratamiento: medicamentos: Medicamentos antiinflamatorios: éstos abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin ) y antiinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno. Medicamentos antipalúdicos:este grupo de medicamentos abarca hidroxicloroquina (Plaquenil) y sulfasalazina (Azulfidine), por lo general, usados en combinación con metotrexato. Sin embargo, pueden pasar semanas o meses para ver...
tracking img